:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

5 nov 2023

  • 5.11.23
El técnico superior en Imagen y novelista nazareno Daniel Garrido ha anunciado el lanzamiento este mismo lunes, día 6 de noviembre, a través de Amazon, de su segunda novela, ‘Proyecto Noah’, una historia de misterio e intriga, como él mismo describe, en torno a la resolución de un acertijo que ha salido a la luz de la manera más inverosímil.


‘Proyecto Noah’ sucede a la primera novela de Daniel Garrido, natural y vecino de Dos Hermanas y que el próximo mes de diciembre cumple 40 años, ‘La Biblia Prohibida’, que vio la luz hace ahora casi cinco años y que surgió “de una idea que tenía rondando en la cabeza desde hacía mucho tiempo y a la que pude dar forma por simple entretenimiento y satisfacción personal”, cuenta este autor.

La aceptación de aquella primera novela fue realmente buena, “y así me lo hicieron saber los lectores, satisfechos con su lectura e impacientes por poder leer una continuación”, y de la que, a pesar de no tener detrás una editorial, consiguió vender una buena cantidad de ejemplares. “Por todo ello, cuando aún me encontraba dando los últimos retoques de maquetación y corrección, me puse manos a la obra con una segunda historia”.

Daniel Garrido cuenta que el tipo de novelas que elabora “no es fácil de escribir desde el punto de vista de la documentación, ya que no se trata de sentarse delante del ordenador y empezar a redactar una historia que vas inventando, sino que requiere de un arduo proceso de instrucción en la materia y, principalmente, un punto de partida, una idea básica, un germen que tenga su base de realidad”.

Se refiere con ello “a un misterio de la historia de la humanidad que pueda dar pie a desarrollar una trama congruente y verosímil alrededor suyo”. Se trata, según añade, de conectar personajes y hechos reales con otros totalmente inventados y que el lector no sepa discernir cuáles son unos y otros.

“Sin embargo”, continúa, “tuve la suerte de toparme con una buena historia para esta segunda novela y conseguir desarrollar a su alrededor un buen relato. Recuperé nuevamente a Andrea Becchetti, el protagonista de mi primera novela, y puse un poco más de todo: más tramas, más personajes, más misterio, más pistas… y creo que ha dado un buen resultado”.

La novela sale a la venta a través de Amazon mañana lunes, día 6 de noviembre, que también podrá conseguirse en las librerías de Dos Hermanas. Asimismo, cualquier lector que lo desee puede solicitar su unidad a través de los perfiles de Daniel Garrido en las redes sociales: autordanielgarrido, tanto en Facebook como en Instagram. “De cara al futuro”, concluye, “me gustaría cerrar la trilogía con una nueva historia que ya ronda por mi cabeza y de la que me encuentro ya en fase de documentación”.

Sinopsis de ‘Proyecto Noah’

“El restaurador de arte, Andrea Becchetti, se encuentra en Nueva York asistiendo a la subasta de la última obra en la que ha trabajado. Allí, una persona contacta con él para que le ayude en la resolución de un acertijo que ha salido a la luz de la manera más inverosímil. Éste es el punto de partida de esta nueva historia, que llevará a Andrea a la búsqueda de un tesoro escondido tras las pistas dejadas por algunas de las mentes más brillantes del siglo XIX. Pero alguien más lo busca y, en este caso, con las peores intenciones”.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos