Ir al contenido principal

La XV Feria ‘Sabores de la provincia de Sevilla’ llega este fin de semana al patio de la Diputación Provincial

El patio de la Diputación Provincial de Sevilla acoge desde este sábado, 11 de noviembre, y hasta el domingo, día 12, a partir de las 11:00 horas, la XV Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Organizada por Prodetur, se trata de la quinta feria del calendario de la Muestra de la Provincia 2023, con nueve citas hasta diciembre, y la tercera de las siete dedicadas a productos agroalimentarios.


En este caso se trata de una muestra genérica de productos agroalimentarios locales, que tendrá su continuación, en una segunda edición, el próximo fin de semana (18 y 19 de noviembre). Es una cita muy consolidada en el calendario de la Muestra de la Provincia, con mucho éxito de público. En ella se exponen para la venta los mejores productos gastronómicos que pequeñas empresas de la provincia elaboran, producen y fabrican con dedicación, sabedoras de la alta valoración que tienen entre los consumidores.

“Se trata de una gran oportunidad para estos expositores. Hablamos de pequeñas empresas, de productos de cercanía, comercios en algunos casos heredados de generación en generación, pero también de pymes y emprendedores con negocios muy innovadores”, ha destacado en referencia a esta feria el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de 24 municipios y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos…).

Como es habitual en la Muestra de la Provincia, la cita desarrolla un amplio programa de dinamización que tiene lugar en el espacio de usos múltiples o escenario, y que ofrece, entre otras actividades, actuaciones musicales, programas de radio en directo y sorteos de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Además, se encontrarán una serie de talleres, como los de elaboración de dulces, además de cocina en directo y catas de vinos y licores maridadas con productos de los expositores de la feria. El desarrollo de este programa de actividades cuenta con expertos y expertas en gastronomía, como Begoña Amurrio, de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y Tue García y Carolina Jurado, del restaurante ‘12 Tapas’, de Castilleja de la Cuesta. La feria, que es de entrada gratuita, se puede visitar, el sábado en horario de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.