:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

10 nov 2023

  • 10.11.23
El cantaor nazareno Mario Radío, quien se encontrará acompañado a la guitarra por J. José Bando, actuará este domingo, día 12 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural La Almona, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, en una actuación que forma parte del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas.


En esta ocasión, la peña flamenca que ha organizado este concierto es la Asociación Cultural Torre Flamenca, de Dos Hermana, que ha solicitado que el mismo se desarrolle en el Centro Cultural La Almona. El recital se iniciará a las 12:30 horas y se enmarca dentro de los recitales de los circuitos de las federaciones de peñas y del Instituto Andaluz del Flamenco.

La Peña Torre Flamenca nació en Dos Hermanas en los años 80 del pasado siglo tras la idea de un grupo de amigos y aficionados al flamenco que coincidían en distintos eventos, y cuyo primer objetivo es ser un punto de encuentro, divulgación y conocimiento de la cultura del flamenco en la ciudad.

El cantaor Mario Radío publicó a principios de este año su último disco, titulado ‘Personalísimo’, en el que, como él mismo lo definió, se muestra tal como es, con sus cantes finos y con su pasión por lo que le rodea. Y seguro que durante el concierto que ofrecerá este domingo se volverá a mostrar sencillo, cercano, amante de los cantes jondos, pero también de los que le han acompañado toda su vida, como los pasodobles, las sevillanas o las rumbas.

La Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla organiza el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas desde el año 2017, aunque el origen del mismo es el ‘Circuito 8 Provincias’, a través de la Confederación de Peñas de Andalucía, que se viene celebrando desde unos años más atrás.

Este proyecto, original de la Confederación Andaluza (que, evidentemente, agrupa a las ocho federaciones provinciales) es el más ambicioso a nivel regional, ya que implica la participación de más de doscientos artistas a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, aunque en los últimos años se están organizando por separado por las diferentes Federaciones Provinciales de Peñas Flamencas.

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas mantiene su actividad otoñal inspirada en la Conmemoración de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco, declarado por la UNESCO el 16 de noviembre de cada año.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos