:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

3 nov 2023

  • 3.11.23
Tal vez Antonio Dorado sea uno de los pintores, sin haber nacido en Dos Hermanas, que más influencia ha ejercido en esta ciudad. Profesor de dibujo y pintura en el CSD Vistazul desde el año 2011, en la noche de ayer inauguró en la Biblioteca de Montequinto su exposición ‘Natura y Urbano’, la primera individual que lleva a este centro cultural.


“Es sin duda Antonio Dorado un buen hijo de la naturaleza, es por la que siente un amor filial”. Con estas palabras del catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Enrique Valdivieso, se podría resumir perfectamente el sentido de la primera exposición individual que este artista ursaonense, pero muy vinculado a Dos Hermanas, expone desde ayer y durante todo el mes de noviembre en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

La exposición se reparte por las tres plantas de este centro cultural, en la primera y segunda con cuadros de pequeño formato (en esta última empleando la técnica del carboncillo y el grafito) y en la tercera con cuadros de gran formato, pero todas con un denominador común: la naturaleza y lo urbano. De ahí su nombre: ‘Natura y Urbano’.


“La verdad es que tenía ganas de hacer una exposición en pequeño formato, y todos, como se puede comprobar, con una temática en común: urbano y naturaleza”, aseguraba anoche tras haber inaugurado su exposición en compañía de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, y de la delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo.

Antonio Dorado, que ha había expuesto de forma individual con anterioridad en la Hacienda de Quinto (2005) y en el Centro Cultural La Almona (2015), es sin embargo un asiduo de la Biblioteca de Montequinto, a donde acude de forma colectiva cada dos años junto con los trabajos que realizan sus alumnos de dibujo y pintura del CSD Vistazul, algo de lo que es considerado un maestro de quien en su momento fue alumno, entre otros, del prestigioso pintor realista Antonio López.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos