Ir al contenido principal

‘Alnazar’ dona lo recaudado con ‘Palabras Solidarias’ a las familias de dos niños con enfermedades raras

El colectivo literario ‘Alnazar’, de Dos Hermanas, procedió este martes, día 23 de enero, en la Biblioteca Municipal de Montequinto, a la entrega del dinero recaudado con su proyecto ‘Palabras Solidarias’ –un total de 1.200 euros- a las familias de Natalia y Romero, dos niños nazarenos que sufren enfermedades raras.


Con este acto de la Asociación Literaria ‘Alnazar’ se daba por concluida la primera edición de dicha iniciativa, que nació de la colaboración con asociaciones de este colectivo y que tiene como fin dar visibilidad a la labor solidaria y benéfica que realizan.

“Desde aquí”, han transmitido desde ‘Alnazar’, “queremos dar las gracias a todas las personas que han apoyado esta causa y que celebramos en la Plaza de La Mina y en Montequinto, sin las que habría sido imposible esta aportación. Dos Hermanas es una ciudad solidaria y no nos ha defraudado”. Igualmente, hicieron referencia a algunas de estas enfermedades ‘raras’, como Niemann Pick, Esofagitis eosinofílica, Hipertensión Pulmonar, Acidemia Metilmalónica, Distrofia FSHD y a enfermedades neuromusculares de Andalucía, estas últimas atendidas por la Asociación Asense.

‘Alnazar’ ha recordado que fue durante los días 23 y 30 de diciembre cuando pusieron a la venta obras de escritores y escritoras de esta asociación, así como papeletas para el sorteo de dos lotes de libros donados, además de confeccionar una cadena solidaria de lazos con la aportación voluntaria de los vecinos y vecinas de nuestra localidad, quienes escribieron en esos eslabones de cariño infinidad de mensajes de aliento junto a sus mejores deseos.

Todo se desarrolló con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a ayudar a Natalia, de 10 años de edad, y a Romeo, de 5, en su lucha diaria contra las enfermedades raras que padecen estos pequeños vecinos de Dos Hermanas, quienes reciben tratamiento por parte de la Seguridad Social “pero que necesitan ayuda económica para los desplazamientos que hacen hacia las ciudades en las que los reciben, y para los gastos de alojamiento y alimentación que esos viajes generan”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.