Ir al contenido principal

Las bibliotecas municipales registraron en 2023 cerca de cien mil préstamos y más de medio millón de visitas

Las bibliotecas municipales de Dos Hermanas registraron a lo largo del año 2023 cerca de cien mil préstamos y más de medio millón de visitas, lo que “consolida al alza un fuerte incremento del servicio de préstamo y un crecimiento en el registro de nuevos usuarios”, según ha informado el Ayuntamiento nazareno.


Las bibliotecas públicas municipales de Dos Hermanas “son una de las instituciones culturales de referencia en el municipio, ofreciendo importantes datos al alza, tanto en lo referente tanto a las visitas diarias como al número de préstamos de documentos”, señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, en el año 2023 las bibliotecas sumaron 2.000 nuevos socios y recibieron la visita de 577.142 personas usuarias a sus instalaciones para utilizar sus servicios o participar de las numerosas actividades programadas.

En lo que respecta a la colección, durante el pasado año las bibliotecas de Dos Hermanas prestaron 96.804 documentos y registraron en sus catálogos más de 5.000 nuevos documentos, superando los 132.000 ejemplares puestos a disposición del público a través del servicio de préstamo y consulta en sala.

En cuanto al préstamo de documentos en formato digital mediante la plataforma eBiblio, se ha duplicado respecto al año 2022 alcanzando los 8.946 préstamos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.