Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibe la donación de la obra ‘Hora y media de cultura’, de Rafa López

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el alcalde, Paco Rodríguez, reunida el pasado viernes, día 16 de febrero, en sesión ordinaria, ha aceptado la cesión incondicional y gratuita ofrecida por el artista local Rafa López a favor de este Consistorio.


La obra de propiedad de este artista nazareno, denominada “Hora y media de cultura”, de técnica mixta sobre tela de 97x150 centímetros, pasará a formar parte del Patrimonio Municipal, y se exhibirá en un edificio municipal de la Concejalía de Educación, donde se velará por su protección y mantenimiento.

El autor, Rafa López (Dos Hermanas, 1983) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde que iniciara su carrera profesional en 2007, ha realizado una treintena de exposiciones individuales y más de cien exposiciones colectivas en salas y galerías nacionales e internacionales, labor que combina con sus intervenciones murales.

Entre otras distinciones, ha recibido el XXXVI Premio Bancaja en Valencia, el primer premio del X Certamen Nacional de Pintura de Toro (Zamora), así como los premios de pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia en 2014 y 2015. De sus últimos trabajos en Dos Hermanas, sobresale el mural de la entrada al campus de la Universidad Pablo de Olavide, una obra de gran impacto visual y que aporta una identidad singular a la principal vía de acceso a la UPO.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.