:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

10 feb 2024

  • 10.2.24
De nuevo será un domingo especial en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, ya que, además de la jornada de carreras de caballos que acoge este recinto, se darán cita, a partir de las 12:00 horas, los mejores cortadores de jamón de Andalucía y una nueva sesión del programa ‘Jugamos en familia’.


Será una jornada, por tanto, en la que se podrá disfrutar en el Hipódromo nazareno, cuya entrada es gratuita, de un total de cinco carreras de caballos y, de forma paralela, presenciar las habilidades de grandes maestros del corte del jamón, quienes, además de emplear sus lonchas en la presentación de sus platos, las servirán también para consumo del público. Se trata de los cortadores que participan en la Final del Campeonato de Cortadores de Jamón de Andalucía, que acoge el recinto del Hipódromo de Dos Hermanas por segundo año consecutivo.

Además, el dinero que se recaude con los platos vendidos tendrá un fin solidario, ya que irá destinado íntegramente a la asociación ASPACE, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que desde sus inicios ha trabajado por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

En esta nueva final participarán un total de ocho finalistas, cada uno representando a cada provincia andaluza, y que son los siguientes: Antonio Ortuño, de Almería; Salvador Glauder, de Cádiz; Santiago Díaz, de Córdoba; Tony Fonta, de Jaén; Vicente García, de Huelva; Toño Rodríguez, de Málaga; Fernando López, de Granada, y Víctor Fernández, de Sevilla.

'Jugamos en Familia'

Pero, igualmente, el recinto cerrado del Hipódromo nazareno acogerá a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas una nueva sesión del programa ‘Jugamos en Familia’, que organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y donde se desarrollarán desde juegos populares a manualidades, juegos lúdicos deportivos, jumping, ludotecas, juegos del programa ‘Dos Hermanas Ciudad Educadora’ y juegos de mesa, entre otros, y dirigidos a toda la familia.

En esta ocasión, se contará además con la presencia del AMPA Luis Cernuda, del IES Ibn Jaldún, que participará con una muestra de manualidades, pero donde se podrá participar igualmente en juegos de circo y de títeres, habrá magia y espectáculo flamenco, e incluso un taller de creación de instrumentos musicales.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos