Ir al contenido principal

Abierto hasta el 4 de mayo el plazo de presentación de obras al Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta

Hasta el próximo 4 de mayo permanecerá abierto el período de presentación de obras que deseen concurrir al V Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’, que organizan la Delegación de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Pablo de Olavide (UPO).


La Delegación de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas trata de promocionar alternativas de ocio saludable a la juventud nazarena a través del Programa Municipal de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’, “ofreciendo actividades y espacios en el que puedan expresar sus inquietudes e intereses culturales mediante sus propias creaciones literarias, promocionando así la lectura y los valores artísticos y educativos”.

Con esta intención surgió en 2015 este Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’, que se ha consolidado dentro del ámbito literario nacional y que va dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años de edad. Con la publicación el pasado 20 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia se inició el plazo de entrega de obras, que finalizará el 4 de mayo.

Para cualquier información en relación con el certamen se puede visitar la página web de la Delegación de Juventud del Ayto de Dos Hermanas ( https://dhjoven.es/v-certamen-literario-rectora-rosario-valpuesta/ o solicitarla al correo electrónico concursodhdivertida@doshermanas.es.

VIII Premio de Investigación Rosario Valpuesta

Por otra parte, la Asociación Rosario Valpuesta, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, ha convocado el VIII Premio de Investigación Rosario Valpuesta, con el que promociona el estudio y análisis de las diversas áreas de trabajo e investigación que la profesora y primera rectora de la UPO desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

El plazo de presentación de trabajos concluye el 13 de septiembre de 2024. En concreto, los estudios que se presenten a esta convocatoria tendrán que versar sobre la feminización del Derecho privado; los estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género, por su carácter transversal; y los derechos humanos, especialmente su consideración y desarrollo a través de la teoría crítica.

Las bases de la convocatoria establecen que el trabajo que se presente no puede haber sido entregado para su publicación en una revista o editorial al objeto de promover y reconocer la actividad investigadora y respaldando el desarrollo de estudios innovadores y actuales que redunden en el conocimiento y beneficio de la sociedad. En el caso de los investigadores e investigadoras, podrán participar quienes el 1 de enero de 2024 tengan una edad comprendida entre 18 y 45 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.