Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este jueves, 21 de marzo de 2024. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.

Inauguración de la nueva sede de la Casa de la Mujer

Este jueves, a las 17:30 horas, será inaugurada la nueva sede de la Casa de la Mujer, que se encuentra en el número 32 de la Avenida Cristóbal Colón, en el transcurso de la cual se procederá también a la presentación de la guía ‘Las Asociaciones de Mujeres y sus retos’, de Teresa Alba, presidenta de la Asociación Páginas Violetas.

Taller para mejorar la entrevista individual dirigido a mujeres

Este jueves, en horario de 9:30 a 13:30 horas, se desarrollará el ‘Taller de Entrevista Grupal’ Sala Momtessori (Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo), dirigida a mujeres y en el que se les orientará sobre la búsqueda de empleo, así como a mejorar la entrevista individual y la entrevista en grupo.

Cuentacuentos en la Biblioteca de Huerta Palacios

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (Huerta Palacios) acoge este jueves, a las 18:00 horas, una nueva sesión de cuentacuentos, en esta ocasión con ‘Cosa de libros’, a cargo de La Cháchara Cuentacuentos.

Conferencia sobre ‘Las haciendas de campo entre Dos Hermanas y Los Palacios’

En el marco de las actividades organizadas por la Plataforma Salvemos la Hacienda de Ibarburu, este jueves, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el local del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (C/ Marcelo Spínola n° 9) la conferencia ‘Las haciendas de campo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca’, a cargo de Fernando Bejines Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla. La autora local Rosa María Muñoz Gómez hará la presentación del ponente.

Comienzo de la programación cultural de la UPO para la primavera

La programación cultural de la Universidad Pablo de Olavide para los meses de primavera dará comienzo este jueves con un recital de música brasileña de Marta Santamaría. La entrada para ver a la artista sevillana, a las 19:30 horas en El Entramado, el espacio cultural de la UPO, y acompañada al piano por Rafael Arregui, es libre y gratuita hasta completar el aforo. Comienza así una agenda cultural que incluye teatro, danza, performance y narración oral, además de actuaciones musicales de jazz, blues y flamenco, y que se desarrollará hasta el 28 de junio, tanto en el campus de la UPO como en la ciudad de Sevilla, en espacios como La Fundición o el CIRAE (Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía).

Exposición ’12 Muestra Artística Colectiva’ del taller de la Asociación Cultural Bohemia

El Centro Cultural y Social Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘12 Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos de la Asociación Cultural Bohemia. (Visita libre y gratuita)

Exposición ‘Forma de mirar’, de Marianne Langenegger

El Centro Cultural y Social Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que, con el título ‘Forma de mirar’, muestra la obra artística de Marianne Langenegger. (Visita libre y gratuita)

Obras de Emasesa en la Avenida de La Motilla

La empresa de aguas Emasesa ha informado de la realización de obras en la Avda. La Motilla, esquina con Carlos Soto, en sustitución de redes de abastecimiento, que se prolongarán hasta finales del mes de marzo.

Convocatoria de la XIV edición del concurso de fotografía y lectura ‘Imágenes para leer’

El Centro Cultural y Social Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto, ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo para participar en la XIV edición del concurso de fotografía y lectura ‘Imágenes para Leer 2024’, con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de nuestros espacios, servicios y actividades.

Plazos relativos a la Feria de Dos Hermanas 2024

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de los plazos relativos a la Feria de 2024, que se desarrollará del 1 al 5 de mayo. Para la instalación de atracciones y puestos: plazo de solicitud, presentación de documentación y pago, del 1 de enero al 22 de marzo. Viviendas: hasta el 19 de abril. Casetas: solicitudes, documentación y pago del 29 de enero al 16 de febrero. Enganches de coches de caballos: solicitudes, documentación y pagos, del 1 al 19 de abril. Toda la documentación debe ser presentada a través del Registro Municipal (de manera presencial o a través de la sede electrónica). Quedará excluida la documentación presentada por e-mail.

Servicio de ‘Tele Biblioteca’

Las bibliotecas municipales de Dos Hermanas y Montequinto han puesto en marcha el ‘Servicio de Tele Biblioteca’ dirigido a mayores de 60 años y personas con movilidad reducida, que consiste en llevarles a casa libros, revistas, películas y música mediante un servicio de mensajería de forma gratuita.

Convocatoria del VIII Premio de Investigación Rosario Valpuesta

La Asociación Rosario Valpuesta, en colaboración con la Facultad de Derecho de la UPO, ha convocado el VIII Premio de Investigación Rosario Valpuesta con el que promociona el estudio y análisis de las diversas áreas de trabajo e investigación que la profesora y primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública. El plazo de presentación de trabajos concluye el 13 de septiembre de 2024. En concreto, los estudios que se presenten a esta convocatoria tendrán que versar sobre la feminización del Derecho privado; los estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género, por su carácter transversal; y los derechos humanos, especialmente su consideración y desarrollo a través de la teoría crítica. Las bases de la convocatoria establecen que el trabajo que se presente no puede haber sido entregado para su publicación en una revista o editorial al objeto de promover y reconocer la actividad investigadora y respaldando el desarrollo de estudios innovadores y actuales que redunden en el conocimiento y beneficio de la sociedad. En el caso de los investigadores e investigadoras, podrán participar quienes el 1 de enero de 2024 tengan una edad comprendida entre 18 y 45 años.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.