Ir al contenido principal

Andrés Cañas presenta el día 14 ‘Celeste’, su nuevo libro, en el contexto del Día Internacional de la Mujer

El escritor nazareno Andrés Cañas presentará su nuevo libro, ‘Celeste y la heroína que hay en ti’, el próximo 14 de marzo en el Centro Cultural La Almona a partir de las 18:30 horas, y lo hará en el contexto del amplio programa que se desarrollará en Dos Hermanas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.


En la presentación del libro de Andrés Cañas participarán María Antonia Naharro Cardeñosa, presidenta de la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia y ex delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas; la persona que le ha inspirado a uno de los personajes, una mujer marroquí que llamado Aicha; Dalila Taieb, presidenta de la Asociación Universitaria de la Mujer Hispano Árabe, doctorada en Filología Árabe y estudios Islámicos y profesora de Árabe y Religión Islámica en centros docentes públicos en Sevilla, y la mujer que le ha inspirado a la protagonista, Beatriz López Gómez.

“Después de prepararme en estos últimos años y cargado de ilusión por seguir aprendiendo, regreso de nuevo con una novela llena de altibajos en la vida de una mujer, que hará que los lectores se identifiquen con ella o con algunos de los personajes que están a su alrededor peleando por subsistir y luchar por sus ideales”. Con estas palabras inicia Andrés Cañas la presentación del que será su quinta novela.

“Es una historia ficticia, pero basada en relatos reales, y otros no tanto, de personas que he conocido a lo largo de mi vida, y entre todas esas referencias he conseguido hilarlas de alguna forma hasta conseguir unirlas y formar ‘Celeste y a heroína que hay en ti’, que se encuentra inspirada en muchas mujeres que, como la protagonista, luchan por tener una vida digna, en la que también tengan cabida los sueños”.

Ése es fundamentalmente el motivo por el que el autor nazareno quiere dedicarle el libro “a ellas, con mi respeto y admiración, porque todas las personas somos únicas y, por lo tanto actuamos de formas diferentes, aunque en el fondo todas buscamos lo mismo!

‘Celeste’ cuenta la historia de una mujer, Puri, que a sus cincuenta y tantos decide montar una consulta de psicología y nutrición con una amiga. Para ello tendrá que enfrentarse a su familia, a una madre dependiente y a recuerdos de la infancia que la atormentan.

Andrés Cañas es autor de los siguientes libros: ‘Sigue caminando’, ‘La familia elegida’, ‘Fragmentos del diario de Carlos’, precuela de su primera publicación, y ‘Sigue caminando’.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.