Ir al contenido principal

La Plaza del Arenal acoge desde este miércoles y hasta el domingo una Feria del Libro repleta de actividades

La Feria del Libro 2024 de Dos Hermanas se desarrollará del 6 al 10 de marzo en la Plaza del Arenal, como principal espacio, y la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en una nueva edición que contará entre sus novedades con el ‘Reto Express Literario’, la mesa redonda ‘Nuevas escritoras: Primeros pasos’ o un recital de poesía.


Dentro de la actividad de Fomento a la Lectura, la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dirigida Rosario Sánchez, a través de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo, con su directora Ana Asencio al frente, organiza la Feria del Libro 2024. Durante los días 6 al 10 de marzo se sucederán las actividades para todos los públicos que persiguen el objetivo de fomentar la lectura, así como dinamizar la economía local.

En esta edición, la Feria del Libro contará con actividades novedosas como el ‘Reto Express Literario’, una especie de gymkhana de libros que se desarrollará por los distintos stands; la mesa redonda ‘Nuevas escritoras: Primeros pasos’ o el recital de poesía. Todas ellas convergen en la dinamización y el fomento de la lectura en la ciudad de Dos Hermanas.

La programación de actividades de la Feria del Libro 2024 es la siguiente:

Miércoles, 6 de marzo:
• 12:00 horas. Actividad inaugural con los centros educativos ‘Expedición Magallanes’, de la compañía Barataria, en la Plaza del Arenal.
• 17:00 horas. ‘Bebecuentos’ en la Sala Infantil/Juvenil de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo.
• 17:00 horas. Animación teatralizada para público familiar ‘¿Y si se escapan dos personajes de una historia?’, en la Plaza del Arenal.

Jueves, 7 de marzo:
• Visitas escolares para los niños y niñas de entre 10 a 12 años con la actividad ‘Retos Literarios Express’ en dos pases, de 11:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas, en la Plaza del Arenal.
• 17:00 horas. Cuentacuentos con Anabel Gandullo ‘Qué haría yo sin ti. Amor por los libros’, en la Plaza del Arenal.

Viernes, 8 de marzo:
• Visitas escolares para los niños y niñas de entre 10 a 12 años con la actividad ‘Retos Literarios Express’ en dos pases, de 11:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas, en la Plaza del Arenal.
• 17:00 horas. Magia profesional con el mago Miguel Ángel Muñoz, en la Plaza del Arenal.
• 20:00 horas. Narración para público adulto con Marcos Flecha Amiote ‘Más allá de lo que se ve’, en la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo.

Sábado, 9 de marzo:
• 11:00 horas. Banda de música de Dos Hermanas Santa Ana en la Plaza del Arenal.
• 12:30 horas. Circo aéreo para público familiar de la compañía Barataria, en la Plaza del Arenal.
• 17:30 horas. Mesa redonda ‘Nuevas escritoras: Primeros pasos’, con Ana Neyra, Irene Morales, María Cañal, moderada por José Manuel Corchero, en la Plaza del Arenal.

Domingo, 10 de marzo:
• 12.00 horas. Recital de poesía organizado por la compañía Maclein y Parker.

Como viene siendo habitual en esta cita cultural, la Feria del Libro contará con firma de libros de diferentes autores que se llevará a cabo en la Plaza del Arenal en los diferentes stands de las asociaciones participantes: Librería Valme, Librería Rara Avis, Librería San Sebastián, Libros Edelca, Editorial Maclein y Parker, Ong ‘La Esperanza’ y Asociación Literaria ‘Alnazar’.

El horario de la Feria del Libro será de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, los días 6, 7 y 8 de marzo; el sábado 9 de marzo abrirá la feria de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y el domingo 10 de marzo, de 11:00 al cierre de la Feria a las 14:00 horas.

Desde la organización de la Feria del Libro se ha indicado que si por inclemencias del tiempo no se pudiesen realizar las actividades previstas en la Plaza del Arenal, se realizarían en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, que serán anunciados en su momento a través de su cuenta de Facebook y Twitter (X).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.