Ir al contenido principal

Miércoles Santo en Dos Hermanas: Previsión de lluvia y fuertes vientos ante la salida de la Oración en el Huerto

El Miércoles Santo es el día en el que la Cofradía de Nazarenos de la Oración en el Huerto debe realizar su salida procesional, algo que en estos momentos se encuentra en el aire si se atienden a las previsiones meteorológicas, ya que indican que la llegada de la borrasca ‘Nelson’ traerá lluvias durante toda la tarde y noche, además de fuertes vientos con rachas de hasta 62 km/h.


PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La culpable del tiempo revuelto que se sucederá durante lo que resta de semana es la llegada de la borrasca de gran impacto ‘Nelson’, bautizada así por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto hará que durante este miércoles tomará prácticamente por completo la península Ibérica un fuerte temporal de lluvia, que estará acompañada de fuertes vientos.

En relación con el tiempo para hoy en Dos Hermanas, la Aemet ha informado de que las lluvias serán generalizadas prácticamente durante toda la jornada, aunque de forma especial entre las 12:00 y las 18:00 horas, con probabilidad de lluvia del 95%, y que a partir de ese instante será del 100%. Asimismo, ha indicado que se ha declarado el ‘aviso amarillo’ en la zona de la campiña sevillana por vientos que alcanzarán hasta los 40 km/h.

Por su parte, la página eltiempo.es coincide en la previsión del 90% de lluvias a partir de las 14:00 horas, con chubascos suaves, que se mantendrá ya hasta las 24:00 horas. Asimismo, en cuanto al viento, ha señalado que durante la tarde y noche se podrían llegar a registrar rachas de viento que llegarán a los 62 km/h.

HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

El Miércoles Santo es la jornada para una de las cofradías con más solera de cuantas procesionan en Dos Hermanas, la Antigua Hermandad de María Santísima del Rosario y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

En espera de lo que la propia Hermandad determine a lo largo de la mañana o primeras horas de esta tarde la decisión que adoptará con respecto a las previsiones meteorológicas existentes, la información en torno a la estación de penitencia de esta cofradía es la siguiente:

Itinerario
19:00 horas: salida desde la calle Aníbal González
• Lope de Vega
19:30 horas: Melliza (Casa Hermandad Estrella)
• Cervantes
20:00 horas: Canónigo
• Santa María Magdalena
20:30 horas: Plaza de la Constitución y Carrera Oficial
• Santa Ana
21:00 horas: Real Utrera (Capilla Gran Poder)
• Álvarez Quintero
• Plaza de Hidalgo Carret
22:00 horas: Churruca (Capilla de San Sebastián)
• San Sebastián
• Plaza del Emigrante
• Plaza de La Mina
22:30 horas: Mina
• San Francisco
• Antonia Díaz
23:00 horas: Calderón de la Barca
• Francesa
• Santa Cruz
23:30 horas: Plaza Menéndez y Pelayo
• Santa María Magdalena
00:00 horas: Aníbal González y entrada.

Nazarenos: 500

Capataces: Fernando Gutiérrez Luna en el paso de misterio y José Carlos Gómez Cabrera en el de palio.

Música: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Her¬manas, acompañando al Señor, y la Banda Municipal de Música Maestro Paco Tenorio (Arriate) con la Virgen.

Estrenos: El palio de la Virgen lucirá la restauración y plateado de los varales tras los trabajos realizados en los talleres de Juan Lozano Pérez. Asimismo, han sido numerosas las insignias que han sufrido mejoras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.