Ir al contenido principal

Seis fallecidos, dos de ellos guardias civiles, en un grave accidente ocurrido en la AP4 a la altura de Los Palacios

Seis personas han fallecido y otras tres han resultado heridas como consecuencia del grave accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este martes, día 19 de marzo, en la AP4, la vía que une Sevilla con Cádiz, a la altura del término municipal de Los Palacios. Entre las víctimas mortales se encuentran dos agentes de la Guardia Civil.


El accidente, según ha informado la Guardia Civil, ocurrió sobre las 04:40 horas de este martes a la altura del kilómetro 24 de dicha autovía. Se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR –Grupo de Acción Rápida-).

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales, según ha detallado la Guardia Civil, que ha indicado que el conductor del vehículo articulado, al recibir señales de los agentes de selección, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén, arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que se encontraban dentro del dispositivo.

El conductor del camión ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo, siendo detenido. Dos de los fallecidos, así como los tres heridos, son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro). La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes.

Este siniestro ha causado, además, el corte total de la AP4 en el carril en dirección a Sevilla, lo que ha provocado atascos importantes y que la circulación en este sentido haya tenido que ser desviada hacia la N-IV.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.