Ir al contenido principal

La editorial Maclein y Parker lanza su primer novela, Los últimos cien días de Jindra Hertam

Ellos mismos reconocen que hay que estar un poco locos para aventurarse en estos tiempos no sólo con la puesta en marcha de una nueva editorial, Maclein y Parker, sino con lanzar su primera publicación. Pero la periodista Cecilia Ojeda y el editor gráfico Antonio Albarrán están convencidos de que en toda aventura hace falta un poco de locura, la suficiente, al menos, como para satisfacer una ilusión largamente perseguida.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

'Los últimos cien días de Jindra Hertam', de Juan Antonio Hidalgo, es el primer título que lanza al mercado la nueva editorial Maclein y Parker, con un precio de 14,50 euros y que, de momento, se ha distribuido en Dos Hermanas en la librería Valme, así como en otras siete de Sevilla capital, todas elegidas a sabiendas de que sus libreros van a cuidarlo y promocionarlo como corresponde. Además, el libro se puede adquirir de forma directa a través de la web de la propia editorial.

Maclein y Parker inició sus primeros pasos en Dos Hermanas el pasado verano después de que la periodista Cecilia Ojeda y el editor gráfico Antonio Albarrán entendieran que sus conocimientos y, sobre todo, sus inquietudes culturales les conducía necesariamente hacia la creación de una editorial que se atreviera, dentro de un marcado carácter independiente, con el lanzamiento de libros.

Como reconocieron ambos durante la presentación de su primera novela, en un acto que se celebró en la tarde de este lunes, día 9 de junio, en la Biblioteca Municipal, se trataba de "una actividad de alto riesgo y una locura", pero era tal la ilusión que no se lo pensaron más de lo suficiente.

Pero, como ambos también destacaron, Maclein y Parker es "algo más que una editorial", porque el interés cultural llega mucho más allá del hecho literario, ya que a través de su blog han conseguido conformar una comunidad artística que ha reunido a escritores, músicos, fotógrafos o pintores, que lo que hacen es enriquecer la experiencia literaria e ir un poco más allá de sólo sacar libros en papel.

Cecilia Ojeda y Antonio Albarrán confesaron que la primera obra que sale con su marca editorial se debió al conocimiento que ambos tienen de Juan Antonio Hidalgo, quien les presentó una propuesta que no sólo les gustó a ellos, sino que están convencidos de que también lo hará al público en general.

Un blog fue el origen

El sevillano Juan Antonio Hidalgo, por su parte, situó el origen del libro en un blog del que era autor, y en el reto que un buen día se lanzó de tratar de escribir un relato cada día durante un total de cien jornadas consecutivas. Un reto que desembocó en el desarrollo, como personaje central de la trama, de Jindra Hertan, nombre que ya utilizó con anterioridad en algún relato y bajo el que ocultó su verdadera identidad con motivo de la presentación de alguna obra a certámenes literarios.

"Pero, en este caso", dijo este escritor, "lo que pretendí fue tratar de darle vida de alguna forma a Jindra Hertam, de ahí que durante los últimos cien días del año 2010, cuando escribía en su blog, me planteara como reto personal hacer un relato al día, que al final no fueron cien relatos independientes ya que los personajes se repetían, la historia iba siendo la misma, aunque con distintas variantes, y que desembocó en esta novela".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.