:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 abr 2015

  • 26.4.15
Actores, directores, compañías y aficionados se dieron cita este sábado, día 25 de abril, en el Centro Cultural La Almona para asistir a la entrega de premios del IX Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas, cuyo jurado reconoció a 'Esparranco', del grupo 'Acebuche Teatro' (El Acebuchal, Badajoz), con el premio a la mejor obra, y donde se homenajeó al actor Carlos Álvarez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El IX Festival de Teatro Aficionado se desarrolló durante los días 8 al 19 de abril, y, como es habitual, este sábado se procedió a la entrega de premios en el transcurso del acto que acogió La Almona y donde se conoció el fallo del jurado, que fue el siguiente:

Primer premio a la mejor representación: 'Esparranco', de la compañía Acebuche Teatro (El Acebuchal, Badajoz).

Segundo premio a la mejor representación: 'La tortuga de Darwin', de la compañía Fuera de foco (Talavera la Nueva, Toledo).

Premio a la mejor dirección: Para 'La necesidad del náufrago', puesta en escena por Sieteatro Producciones (Almonte, Huelva).

Premio al mejor guión original: 'Retrato en rojo', del grupo Almadraba Teatro (El Campello, Alicante).

Premio a la mejor actriz: Prado Amor, por su actuación como Harriet en 'La tortuga de Darwin', de la compañía 'Fuera de foco' (Talavera la Nueva, Toledo).

Premio al mejor actor: Rafael López, por su papel como Andrew Wyke en la obra 'La Huella', de la agrupación Levantelón (Córdoba).

Premio a la mejor puesta en escena: 'La casa de Bernalda Alba', del grupo Teatreves Teatro (Granada).

Premio a la mejor actriz de reparto: María Rodríguez, por su papel de Agalia en 'Esparranco'.

Premio al mejor actor de reparto: José Luis Verguizas, por su papel en 'La necesidad del náufrago', de Sieteatro Producciones (Almonte, Huelva).

Mención especial: Carmen Hernández, por su gran calidad interpretativa en su papel de María Josefa, en la obra 'La casa de Bernalda Alba'.

El acto de entrega de los premios estuvo presidido por la delegada de Juventud y Cultura del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, y al mismo asistieron actores nazarenos como José Manuel Soto y Rocío Romero, así como el director del Festival, el actor y dramaturgo Antonio Morillas.

El final de fiesta contó con la presencia del actor Carlos Álvarez Novoa, quien fue homenajeado por su trayectoria profesional. Carlos Álvarez, nacido en Asturias pero residente en la localidad sevillana de Palomares del Río, ha participado como actor en numerosas obras de teatro y de cine, saltando a la fama por su presencia en la obra 'Solas', de Benito Zambrano, por la que obtuvo el Goya al mejor actor revelación. Por último, las compañías CTV Teatro y Barraca Teatro, de Dos Hermanas, pusieron en escena la segunda parte de la obra 'Mujeres soñaron caballos'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos