Ir al contenido principal

La danza será la protagonista de las actividades programadas en la Biblioteca de Montequinto

La danza se convertirá en la protagonista de las actividades programadas en el Centro Social y Cultural de Montequinto para la próxima semana con motivo de la celebración, el día 29 de abril, del Día Internacional de la Danza. Durante estas jornadas se sucederán cuentacuentos, poesía, pintura, además de talleres, todos relacionados con esta especialidad artística.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cuentacuentos danzado. Las actividades se iniciarán el martes, día 28 de abril, a las 19:00 horas, con el cuentacuentos danzado ‘Palabras danzarinas’, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Recuento Narradores. "Si a una historia la hacemos girar y girar desde el principio al final, nos sale una historia danzarina. Si a unas palabras las hacemos saltar y saltar… obtendremos ¡palabras danzarinas! ¿Y si a esas palabras las acompañamos con el movimiento del cuerpo? ¿Sabes que veremos? ¡Ven y lo descubrirás!".

Recital perfopoético. El mismo día, a las 20:00 horas, la poesía, la pintura y la danza se unirán en el recital perfopoético que, bajo el título ‘Fluyendo’, ofrecerá Victoria Moreno en el marco de la exposición de pintura ‘Volver a ser de agua y viento’, del artista Jorge Mejías Garrón, donde contará con la colaboración especial de la bailarina Elisa del Pozo.

Victoria Moreno (Sevilla, 1986) es poeta y estudiante en pausa de Filología Inglesa. Colabora desde 2006 en varias actividades poéticas, como el Ciclo Poético 'Las Noches del Cangrejo', El Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, EDITA (Encuentros Internacionales de Editores Independientes), Feria del Libro de Sevilla y Expoesía en Soria, entre otros.

Talleres y exhibiciones. El miércoles, día 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, llega el turno de los talleres y exhibiciones entre libros con ¡Nos movemos para que tú te muevas!, con motivo del Día Internacional de la Danza. Con el objetivo de promocionar la danza integrándola en otras actividades culturales, y en colaboración con diferentes asociaciones y academias, se desarrollarán varias muestras y talleres relacionados con distintos estilos.

Taller de manualidades creativas. El jueves, día 30 de abril, a las 19:00 horas, Comparte tu Estrella presenta ‘Fabricación y modelado de plastilina’, a cargo del Taller de Manualidades Creativas. 'Estrella' es sinónimo de suerte, destino y se relaciona con la luz, el brillo y la energía. 'Tener estrella' es tener ángel, carisma..., significa haber nacido con los planetas alineados, de tal manera que traen buena fortuna. 'Comparte tu estrella' es una actividad de la Biblioteca de Montequinto para intercambiar conocimientos y habilidades, gustos y aficiones, un espacio donde aprender y compartir.

Danzagrafías. Y hasta el domingo 3 de mayo se puede visitar la exposición de fotografía ‘Danzagrafías III’, que recoge numerosas imágenes que muestran el cuerpo en movimiento, un proyecto expositivo en el que han participado 18 fotógrafos y 6 bailarines, coordinado por José Manuel Cabello (Fotografía) y Elisa del Pozo (Dos Hermanas Danza Activa).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.