Ir al contenido principal

El mejor teatro aficionado se puede ver gratis en el Teatro Municipal del 8 al 19 de abril

Dos Hermanas se va a convertir hasta el próximo 19 de abril en el centro nacional de las artes escénicas con la celebración del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero, que llega a su novena edición y que se inició este miércoles, día 8, con la representación de la obra ganadora del XVII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, y que correspondió a la obra 'Volverás a mirarme', de los IES Vistazul y Virgen de Valme.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por tanto, desde este miércoles, día 8, y hasta el próximo 19 de abril, un total de seis compañías, procedentes de provincias como Córdoba, Badajoz, Granada, Toledo, Huelva y Alicante, mostrarán sus últimos estrenos para tratar de alzarse con algunos de los premios que se conceden en uno de festivales de teatro aficionado más prestigiosos de cuantos se celebran en nuestro país.

Tras la representación de la obra ganadora del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, este jueves, día 9 de abril, se representará, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, y fuera de concurso, la obra de la compañía nazarena Asociación Cultural La Esperanza Grupo de Teatro, 'Ya tenemos chica', de Juan José Alonso Millán.

Y será a partir del viernes cuando dé comienzo propiamente el Festival, con las representaciones de las compañías invitadas al mismo, de un total de 97 presentadas, y a las que se podrá asistir de forma libre y gratuita. El programa del Festival es el siguiente:

• Día 10. 21:00 horas. El grupo 'Levantatelón', de Córdoba, representa la obra 'La huella', de Anthony Shaffer.
• Día 11. 21:00 horas. El grupo 'Acebuche Teatro', de El Acebuchal (Badajoz), pone en escena la obra 'Esparranco', original de la propia compañía.
• Día 12. 20:00 horas. 'Teatreves Teatro', de Granada, presenta 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca.
• Día 17. 21:00 horas. La compañía 'Fuera de foco', de Talavera la Nueva (Toledo), representa 'La tortuga de Darwin', de Juan Mayorga.
• Día 18. 21:00 horas. 'Sieteatro Producciones', de Almonte (Huelva), pone en escena la obra 'La necesidad del náufrago', de Pablo Canosales.
• Día 19. 20:00 horas. 'Alambrada Teatro', de El Campello (Alicante), representa 'Retrato en rojo', producción propia.

La clausura y entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona el próximo 25 de abril.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.