Ir al contenido principal

Fantásticas victorias de Cajasol, BM Nazareno, CB Dos Hermanas y del waterpolo masculino

Cuando se está ya muy cerca de que concluya la fase regular en distintas disciplinas, este fin de semana se vivieron grandes victorias de los conjuntos nazarenos, que hace que en muchos casos hayan alcanzado ya sus objetivos. Así, el Fundación Cajasol logró con su triunfo asegurarse un año más en la Superliga; el CB Dos Hermanas se coloca en los puestos de play-off y el BM Nazareno se ha clasificado ya para la fase final.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

VOLEIBOL

Fundación Cajasol Juvasa 3 - 1 CV Melilla.- El Fundación Cajasol Juvasa se reivindicó tras su racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar a CV Melilla en un gran partido de los discípulos de José Manuel González 'Magú' y con el que consiguen la clasificación matemática y continuar un año más en la máxima categoría del voleibol nacional. Los melillenses, que comparecían en quinto puesto se apuntaron el primer set, con Hugo Bravo como jugador más destacado. Sin embargo, los nazarenos protagonizaron una gran reacción y se llevaron las tres mangas siguientes para poner el 3-1 definitivo. Los 25 puntos de Humberto Machacón y los 21 de José María Castellano se erigieron como las actuaciones esenciales en el camino de los andaluces a la victoria. Los parciales fueron los siguientes: 23-25/25-18/25-21/25-23.

BALONCESTO

CB Dos Hermanas 84 - 73 Sloppy Joe´s Gines Baloncesto.- Fantástica victoria del conjunto nazareno, que no sólo se impuso a uno de los gallitos de la categoría, sino que, además se ha colocado cuarto en la clasificación, aunque empatado a 27 puntos con los de Gines y el Colomer Dental Algeciras, lo que hace que los nazarenos tengan en su mano la ansiada clasificación para la disputa de los play-off. De momento, a falta de una jornada para la conclusión de la fase regular de la Primera División Nacional, al CB Dos Hermanas le queda un último partido en la cancha del CP Palos, que es séptimo, con 23 puntos. Esto quiere decir que si consigue mantener esta increíble racha de victorias, conseguidas además ante equipos muy importantes, habrá logrado una gesta difícil de imaginar a mediados de la temporada.

BALONCESTO SILLA DE RUEDAS

FDI Alcorcón 62 - 39 Elaluza BSR Vistazul.- Dolorosa derrota del equipo de Dos Hermanas, y no solo por el abultado resultado, sino porque, además, cede la segunda plaza en la clasificación del Grupo Sur, a favor precisamente del Alcorcón, cuando ya solo resta una jornada para que concluya la fase regular, alejándose la posibilidad de pelear por el ascenso. El partido en su primer cuarto concluyó con un 15-14 esperanzador, pero fue en la reanudación cuando se rompió el partido a favor de los locales, que acabó con un 23-5, que ya se convirtió en un lastre imposible de superar por los nazarenos.

WATERPOLO

C.W. Dos Hermanas Emasesa 14 - 7 C.N. Metropole.- El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha logrado su novena victoria consecutiva como local a costa del C.N. Metropole canario, al que superó el sábado 14-7 para mantener sus opciones de luchar por las dos plazas de ascenso a la División de Honor masculina. Con sólo cuatro jornadas por delante para el desenlace del curso 2015/2016, los tres puntos sumados en esta decimoctava jornada permiten al conjunto dirigido por 'Jota' Murube y David Benet no perder la estela del catalán Molins de Rei y los madrileños de La Latina, que en el primer caso no fallaba ante el valenciano Turia (7-11) para asaltar el liderato, cediendo en casa en el segundo ante el C.W. Sevilla (7-12) para ceder la primera plaza. De esta forma, se sitúan ahora a tres y un punto, respectivamente.

BALONMANO

CD Urci Almería 27 - 21 BM Montequinto.- Balonmano Montequinto cayó derrotado 27-21 ante Urci Almería en un partido que se decidió en un mal comienzo de la segunda parte. En la primera los de Iván López fueron en ventaja en el marcador, con parciales de 6-7, 8-9 ó 10-12. Al descanso se llegó con un parcial de 14-14. Pero todo cambió en la segunda parte, los locales consiguieron romper el partido 18-15 y poco a poco marcar distancias. Un parcial de 7-2 dejó el choque en 21-16, y con el paso de los minutos llegó la máxima renta local de +8 con el 26-18 a falta de tres minutos para llegar al final con el definitivo 27-21.

BM Nazareno 25 - 24 CD Oxygen Palma del Río.- Fantástico triunfo del conjunto nazareno, que con este triunfo en la última jornada ha conseguido clasificarse, como segundo, y en unión del BM Ciudad de Algeciras, para la disputa de la fase final de ascenso. Ambos equipos saltaron al Pabellón Pepe Ot de Vistazul conscientes de que se jugaban la posibilidad de jugar esta fase de Ascenso a Primera Estatal de balonmano, y enseguida se notó, aunque fue el BM Nazareno el que se escapó primero en el marcador, lo que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo, para, a continuación, reducir, primero, y, seguidamente, a ponerse incluso por delante. A partir de ahí se vivieron pequeñas diferencias en el marcador por parte de los dos equipos, hasta llegar al los minutos finales, en los que surgió la figura del portero nazareno Gonzalo, quien, con algunas paradas de mucho merito, y el consiguiente contraataque con gol incluido, se llegó al final con un esperanzador 25-24.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.