Ir al contenido principal

Injustas derrotas de Cajasol y Real Betis FSN, y victorias claves en Baloncesto y Balonmano

Al Fundación Cajasol-Juvasa se le escapó la victoria este domingo en casa después de hacer un buen partido y de un tie-break en el que el CV Mediterráneo se vio favorecido por la suerte. Igualmente, el Real Betis FSN sufrió una injusta derrota en Manzanares, con un gol local, que le dio la victoria, fuera ya de tiempo. Por otra parte, el fin de semana arrojó importantes victorias en Baloncesto y Balonmano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

VOLEIBOL

Fundación Cajasol Juvasa 2 - 3 CV Mediterráneo.- (19-25, 25-21, 25-22/25-27 y 17-19) La igualdad quedó de manifiesto con el emocionante partido que se celebró este domingo en Dos Hermanas. El CV Mediterráneo sorprendió a Fundación Cajasol Juvasa en su feudo, en un duelo que se resolvió con un tie-break de infarto. Las alternativas fueron constantes en el choque, y mientras que los nazarenos se encomendaban en los ataques de José María Castellano (27 puntos), los visitantes empleaban la dupla formada por Thomas Ereu (25 puntos) y Néstor Alberto González (24 puntos) para ofrecer la alternativa. Ya en el tie-break, el intercambio de puntos fue la constante, sin que ninguno de los dos equipos quisiese ceder. Sin embargo, la fortuna estuvo de lado castellonense que puso el 17-19 que significaba el 2-3 final.

BALONCESTO

Padevi La Palma 70 - 76 CB Dos Hermanas.- Nueva victoria, la cuarta consecutiva, del conjunto nazareno, que lo acerca a un final de temporada trepidante y con posibilidades de clasificarse para los play-off. A falta de dos partidos para el final de la Ligar Regular en Primera División Nacional de Baloncesto masculino, el CB Dos Hermanas recibe el próximo sábado, a las 20:00 horas en Los Montecillos, al Sloppe Joes Gines, uno de los que también aspira al play-off, y cerrará el campeonato ante el CP Palos, que marcha por detrás en la clasificación. De momento, y tras esta importante victoria, los nazarenos son sextos, con 25 puntos, a uno del Gines (quinto) y del Algeciras (cuarto). El triunfo en La Palma del Condado se sustentó en el acierto de los lanzadores nazarenos y en la mayor capacidad de rebote, lo que le hizo al final, tras un partido igualado, tomar la suficiente distancia.

BALONMANO

BM Manzanares 21 - 23 BM Montequinto.- Gran triunfo del Primera Nacional en Manzanares que deben dar tranquilidad para encarar el tramo final del campeonato con ciertas garantías. Cuatro puntos separaban al conjunto quinteño antes del choque ante su rival, por lo que el partido era clave para ambas escuadras. Tras leves ventajas visitantes, los de Iván López tomaron ventaja en el marcador en el ecuador del primer tiempo, 6-7, que mantuvieron al descanso con 10-12 en el marcador. En el segundo acto el panorama no cambió, con los de Iván López sabiendo administrar su mínima ventaja para llegar al final del partido y sumar un triunfo vital por 21-23. Tres puntos en la dos últimas citas para mantener a distancia los puestos de descenso y volver a tener óptimas sensaciones para encarar el tramo final de la competición.

Emasesa BM Base Sevilla 28 - 42 BM Nazareno.- Partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular en Segunda Estatal de Balonmano masculino, visitando la cancha del BM Base Sevilla, ya descendido y con nada en juego. El partido comenzó igualado y con un gran ritmo de partido, hasta que en el minuto 10 el conjunto nazareno empezó a ajustarse en defensa y a estar muy acertado en ataque, mientras que el rival fue incapaz de penetrar la defensa nazarena hasta finalizar la primera parte con un marcador de 13-25. La segunda parte fue más de lo mismo, los de Jesús Díaz consiguieron hacer mucho daño en la defensa sevillana e incluso dando minutos a los jugadores menos habituales, que demostraron que este equipo es fuerte en la totalidad de sus integrantes. El resultado final fue de 28-42. En la próxima y última jornada el BM Nazareno se juega ser segundo, puesto que le daría la posibilidad de jugar por el ascenso de categoría. "¡Llenaremos el Pepe Ot!", proclaman ya desde este club.

FÚTBOL SALA

Plásticos Romero Cartagena 6 - 5 Real Betis FSN.- Derrota del Real Betis FSN en Cartagena, en partido de Segunda División de fútbol sala, donde merecieron un premio mucho mayor ante un rival, segundo en la clasificación, que se vio sometido durante gran parte del partido por los béticos, aunque consiguió la victoria gracias a un gol fuera de tiempo de Elián. El Real Betis FSN estuvo a la altura desde el inicio. Se adelantó en el minuto 2 con un gol de Paco (0-1), empataron los locales al siguiente minuto (1-1), pero los verdiblancos, con tantos de Keko y Varela, en los minutos 7 y 9, puso un esperanzador 1-3. Tras este resultado, los locales apretaron, logrando ponerse por delante (4-3) en el minuto 36. Pero el Real Betis FSN no se rindió y, en una rápida contra, Paco hizo el empate segundos después. El final de partido fue de película: los nazarenos, cuando más volcados estaban los locales, consiguió, con una genial jugada de estrategia, el 4-5 a falta de 26 segundos para el final, con el partido muy caliente. Tras el gol bético, los locales utilizaron portero jugador y en la siguiente jugada empataron a falta de 14 segundos. Y, para terminar, la polémica y desacierto arbitral, que dieron por válido un gol de Elián fuera de tiempo, dejó al Real Betis FS. El sábado día 19 de marzo, a las 12:00 horas, reciben en el Francisco de Dios Jiménez a ElPozo Murcia B.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.