Ir al contenido principal

Una familia nazarena acoge a Feiruz, una niña saharaui de 6 años de edad que necesita un trasplante de riñón

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui se encuentra ya inmersa, tras la marcha a finales de agosto de los niños que participaron en Dos Hermanas en el programa 'Vacaciones en Paz', en la preparación de nuevas actividades con el fin de recaudar fondos, ahora también para sufragar los gastos educativos y médicos de la pequeña Feiruz, de 6 años de edad, que necesita un trasplante de riñón.

La pequeña Feiruz, junto a su familia nazarena de acogida.

Entre las actividades que la Asociación Nazarena ha anunciado que ya se encuentran en marcha para recoger fondos es la venta los décimos de la Lotería de Navidad, cuyos beneficios se destinarán un año más a sufragar el coste de la Caravana por la Paz 2017, pero también los originados por los gastos médicos y educativos que requiere la pequeña Feiruz y la familia nazarena que la tiene en acogida.

Feiruz es una niña de 6 años de edad que ha sido escolarizada en Dos Hermanas, donde tendrá que permanecer por un tiempo aún sin determinar ya que necesita un trasplante de riñón. En la actualidad, y tras recuperarse primero en Málaga y ya con el alta, debe acudir a diálisis al Virgen del Rocío tres veces en semana.

Otra de las actividades que servirán para recaudar fondos será el I Máster Zumba Solidario Saharadh, que se celebrará el próximo 2 de octubre en el Club Vistazul. En ella, las personas que participen se moverán al ritmo que marquen las monitoras Lidia Gamero, Raquel Arguijo, Vanesa Franco, Noelia Franco, Silvia Reinoso y María Luisa Ríos. Será en el salón de usos múltiples del Club Vistazul y la inscripción tiene el precio de 1 euros para los socios y de 3 para los no socios, colaborando en el mismo tanto el propio Club Vistazul como Adamzartes.

La Asociación Nazarena también ha adelantado que es este año van a volver a participar en la próxima edición de la Feria Comercial Dos Hermanas, igualmente con la actividad denominada 'Kilómetro solidario', entre otras, y en noviembre representarán una obra de teatro con la intención de repetir la convivencia del año anterior en el SAT.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.