Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 25 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el traslado de la Virgen del Rosario hasta la casa-hermandad de la Estrella para presidir el Triduo en su honor, en la celebración de la II Marcha a Caballo al Santuario de Cuarto, y en las peregrinaciones que realizan hasta el Santuario de Consolación de Utrera las hermandades de la Oración en el Huerto y Pasión.



TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

• A las 07:30 horas, en Rosario de la Aurora, se iniciará desde la Parroquia de Santa María Magdalena el traslado de la imagen de la Santísima Virgen del Rosario, hasta la casa-hermandad de La Estrella, y que realizará el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Plaza de Menéndez y Pelayo, Botica, Lope de Vega y Aníbal González. Ya en este lugar, dicha imagen presidirá el Solemne Triduo durante los días 28, 29 y 30.

'II MARCHA A CABALLO AL SANTUARIO DE CUARTO'

• A las 09:00 horas parten desde el solar del antiguo Hipervalme (Calle Nuestra Señora del Carmen), los 250 participantes en la II Marcha a Caballo al Santuario de Cuarto', que organiza la Hermandad de Valme. Ya ante este lugar, se rezará el Ángelus, se leerán unos textos y se hará entrega a Antonio Bando Claro, una persona muy vinculada al mundo del caballo, de un reconocimiento a su larga trayectoria como caballista.

'X PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN' CON PASIÓN

• A las 06:00 horas tendrá lugar la salida, desde las puertas de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de Pasión, la 'X peregrinación al Santuario de Consolación, templo jubilar en el Año de la Misericordia, de la vecina localidad de Utrera'. Durante el camino se rezará el Santo Rosario y ya en el Santuario se asistirá a la Santa Misa a las 12:00 horas, que será oficiada por don Ignacio García González, párroco de Pasión y director espiritual de dicha Hermandad.

'PEDALEA POR CARIDAD Y SOLIDARIDAD'

• A las 09:00 horas se producirá la salida, desde las puertas de la casa-hermandad de La Estrella, de los participantes en la nueva edición del 'Pedalea por caridad y solidaridad', y que transcurrirá hasta el Santuario de Consolación, en Utrera. Los beneficios de esta marcha en bici irán destinados a la Obra Social de la Hermandad (Operación potito), quien se encarga de atender a familias con niños pequeños y les ayuda en todo lo relacionado con los pequeños.

LA AMARGURA REGRESA A SU CAPILLA

• La imagen de Nuestra Señora de la Amargura, que se encuentra en la Parroquia del Divino Salvador, a donde fue trasladada en la noche de este viernes, se encuentra en Devoto Besamanos en horario de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, día 25, de 10:00 a 19:00 horas. El sábado, a las 21:00 horas, celebrará esta Hermandad Solemne Función Religiosa, que estará presidida por don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, y el domingo, día 25, a las 20:00 horas, la Virgen iniciará el regreso hasta su Capilla.

CARRERA POPULAR SOLIDARIA VIRGEN DEL PILAR

• El acuartelamiento de la Guardia Civil en Montequinto será la salida y meta de la Carrera Popular Solidaria Virgen del Pilar, que saldrá a las 09:00 horas y que organiza Cronodream sobre una distancia de 8.200 metros.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) ha informado que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en el Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

TORNEO DE PÁDEL 'BOLSA DE CARIDAD' DEL GRAN PODER

• Los días 1 y 2 se celebra el I Torneo de Pádel 'Bolsa de Caridad' de la Hermandad del Gran Poder, que acogerá el Club Vistazul y cuyo período de inscripción es del 19 al 27 de septiembre. En total, se contempla un máximo de 20 parejas, que pueden ser mixtas, masculinas o femeninas, y cada participante deberá donar 5 euros y dos kilos de alimentos no perecederos. Todos los participantes recibirán un regalo, los tres primeros de cada categoría un trofeo, además de habilitarse una 'fila cero' durante el torneo para quienes deseen entregar algún kilo de alimento. Además, en un ambigú se podrán degustar bebidas y comidas.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO 'DOS HERMANAS SUENA A VALME'

• Ya se encuentran también a la venta las entradas para asistir al II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que organiza la Hermandad de Valme y que tendrá lugar el día 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, y que se podrán adquirir, al precio de 6 euros, en el quiosco que la Hermandad tiene instalado a la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.