:::: MENU ::::

28 oct. 2016

  • 28.10.16
Dos Hermanas registró el pasado fin de semana las lluvias más fuertes desde que en el año 1994 la empresa de aguas Emasesa comenzara a realizar mediciones. En concreto, en el período que comprende entre las 08:00 horas del sábado y hasta las 08:00 del domingo, en algunos puntos de la ciudad, como La Motilla o la calle Miguel Fleta, se recogieron 124 y 116 litros por metro cuadrado, respectivamente.



Emasesa cuenta en Dos Hermanas con tres puntos en los que se mide el agua recogida -pluviómetros-, y que son los ubicados en la zona de Montequinto, en La Motilla y en la calle Miguel Fleta, además de otro en el poblado de Adriano, perteneciente al término municipal nazareno.

El pasado sábado, desde las 08:00 horas, y hasta las 08:00 horas del domingo, las tres primeras estaciones recogieron un total de 251 litros de agua por metro cuadrado, que se repartieron de la siguiente forma: El pluviómetro de Montequinto, 111 litros; el de La Motilla, 124, y el de Miguel Fleta, 116,8.

Se da la circunstancia de que en poblaciones próximas a Dos Hermanas se recogieron por parte de Emasesa algunos más litros de agua por metro cuadrado, como fueron los casos de Coria o la Puebla del Río, pero no con la intensidad y en un período de tiempo tan corto como el registrado en la ciudad, y que supuso, como ya se informó en su momento, las inundaciones de los subterráneos, de algunas calles, garajes y sótanos, además del desbordamiento del arroyo Culebras.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos