Ir al contenido principal

Aprobada, sin votos en contra de la oposición, la nueva congelación de las tasas e impuestos para 2017

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes, si ningún voto en contra de la oposición -que se abstuvo-, las Ordenanzas Fiscales para el año 2017, que vuelven a contemplar una congelación de las tasas e impuestos, a excepción de unas pequeñas modificaciones técnicas que, según ha explicado el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, vienen a mejorar la redacción de las actuales en vigor.



El proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales, reguladoras de los tributos locales para el ejercicio 2017, y sobre las que un año más se aprueban sin modificación alguna, se centran en los siguientes impuestos: sobre actividades económicas, sobre vehículos de tracción mecánica, sobre construcciones, instalaciones y obras; tasa por expedición de documentos administrativos a instancia de parte, tasa por Recogida de Basuras, tasa por la utilización de los Servicios Deportivos Municipales, tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública; tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, toldos y otros elementos con finalidad lucrativa; tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes; tasa por la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios, cursos de formación, implantación de planes de autoprotección y otros análogos.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de modificación de las ordenanzas reguladoras de los precios públicos para 2017, que se refieren a asistencia a actividades culturales en instalaciones municipales: cesión de uso temporal de materiales e instalaciones municipales, y prestación del servicio de viajes, campamentos, excursiones, visitas organizadas y otras actividades.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local reunida este viernes, día 28 de octubre, ha aprobado los siguientes puntos destacados:

• Alumbrado público de la Costa del Sol. La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado una propuesta de adjudicación para la licitación del suministro y montaje de material eléctrico para acometer el plan de modernización de la instalación del alumbrado público en la barriada Costa del Sol, por importe de 53.177, 08 euros. Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación del servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales, sitos en la Plaza del Arenal y en el Mercado de Abastos Municipal, por un total de 59.302,10 euros. Por último, se ha aprobado la nº 2 y última correspondiente a las obras de mejora de la red de saneamiento en la confluencia de la Avenida Adolfo Suárez con Leopoldo Calvo Sotelo, por importe de 20.811,63 euros.


• Nuevas representaciones teatrales. La Delegación de Cultura ha informado de las adjudicaciones correspondientes para las contrataciones de las representaciones teatrales 'Cosas de papá y mamá' y 'Milagro en casa de los López', que se pondrán en escena los meses de enero y febrero del próximo año. Los presupuestos correspondientes son de 15.367 y 18.150 euros, respectivamente.

• Subvenciones a la Peña Flamenca.- La Concejalía de Cultura ha aprobado la solicitud de la Peña Cultural Flamenca Juan Talega para la XXVII Semana Cultural, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre. El importe de la subvención nominativa es de 2.000 euros.

• Nuevos contenedores. La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la adquisición de un centenar de contenedores para el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. El importe total presupuestado asciende a 12.644,50 euros.

• Aula de Convivencia. La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto el contrato menor de suministro de piezas de cerámicas para la 2ª y 5ª fases de las obras de ejecución del Aula de Convivencia en el CEIP Europa. El importe del gasto es de 1.729,88 euros.

• Convenio con la Universidad Popular. La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre el convenio de colaboración suscrito entre el Centro Platino examinador ES040 de Cambridge English Language Assesment y la Universidad Popular de Dos Hermanas por el cual el centro examinador otorga a este último centro el derecho a ofrecer al alumnado la posibilidad de realizar en el centro los exámenes de Cambridge English.

• Día Mundial del Sida. En relación con la conmemoración del Día Mundial del Sida, el próximo 1 de diciembre, la Concejalía de Igualdad y Educación ha propuesto la adjudicación de los contratos menores para la organización de actividades informativas y de sensibilización ciudadana. Se van a colocar cuatro stands informativos y 30 expositores, así como la reedición de 3.000 dípticos informativos, con un presupuesto total de 3.392,75 euros.

• Concurso de Proyectos Empresariales. La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre la convocatoria del 13º Concurso de Proyectos Empresariales, así como de la solicitud de ayuda para poner en marcha el Programa de Orientación Profesional 2016, por importe de 781.264,14 euros.

• Parque de la Corchuela. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto la aportación municipal de 24.598 euros en concepto de gastos a favor del Consorcio del Parque Periurbano La Corchuela correspondiente al ejercicio 2016.
• Áreas infantiles. La Concejalía de Medio Ambiente ha adjudicado los contratos menores de suministro y montaje de área infantil en las calles Nuestra Señora del Carmen e Isbilia, por importe de 7.107,30 y 15.656,19 euros, respectivamente.

• Reformas en instalaciones deportivas. La Delegación de Deportes ha propuesto la adjudicación de licitación de las obras de reparación de diversas instalaciones deportivas municipales, por un total de 32.397,75 euros, así como la contratación de la obra de colocación de barandillas de seguridad en las gradas del Palacio de los Deportes, presupuestadas en un total de 4.676,65 euros.

• Encuentro Teatral y Concurso de Cómics. La Delegación de Juventud y coordinador municipal del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación de los contratos menores para la puesta en servicio del XIX Encuentro Teatral y el XXIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.