Ir al contenido principal

Dos Hermanas registró el fin de semana las lluvias más fuertes desde que Emasesa hace mediciones

Dos Hermanas registró el pasado fin de semana las lluvias más fuertes desde que en el año 1994 la empresa de aguas Emasesa comenzara a realizar mediciones. En concreto, en el período que comprende entre las 08:00 horas del sábado y hasta las 08:00 del domingo, en algunos puntos de la ciudad, como La Motilla o la calle Miguel Fleta, se recogieron 124 y 116 litros por metro cuadrado, respectivamente.



Emasesa cuenta en Dos Hermanas con tres puntos en los que se mide el agua recogida -pluviómetros-, y que son los ubicados en la zona de Montequinto, en La Motilla y en la calle Miguel Fleta, además de otro en el poblado de Adriano, perteneciente al término municipal nazareno.

El pasado sábado, desde las 08:00 horas, y hasta las 08:00 horas del domingo, las tres primeras estaciones recogieron un total de 251 litros de agua por metro cuadrado, que se repartieron de la siguiente forma: El pluviómetro de Montequinto, 111 litros; el de La Motilla, 124, y el de Miguel Fleta, 116,8.

Se da la circunstancia de que en poblaciones próximas a Dos Hermanas se recogieron por parte de Emasesa algunos más litros de agua por metro cuadrado, como fueron los casos de Coria o la Puebla del Río, pero no con la intensidad y en un período de tiempo tan corto como el registrado en la ciudad, y que supuso, como ya se informó en su momento, las inundaciones de los subterráneos, de algunas calles, garajes y sótanos, además del desbordamiento del arroyo Culebras.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.