:::: MENU ::::

28 feb. 2017

  • 28.2.17
El IES Hermanos Machado, de Montequinto, acogió el pasado 24 de febrero una demostración del deporte de la hípica, que contó con la colaboración del alumnado del Ciclo de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, y durante la cual todos pudieron disfrutar del espectáculo, acercarse a los caballos, jinetes y amazonas, y conocer más a fondo este deporte.



Esta actividad, según ha informado el IES Hermanos Machado, fue posible llevarlo a cabo gracias a la Fundación de Equitación de Base (FEBA), a la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá) y al Club Hípica Rancho Alegre, de Utrera.

La FEBA es una organización sin ánimo de lucro creada para fomentar la equitación de base y formar monitores en la materia, asesorando en el ámbito ecuestre a organizaciones, instituciones y ayuntamientos. Por otro lado, la AECCAá pretende la mejora de la raza anglo-árabe en España y el fomento de su comercialización, mientras que el Club Rancho Alegre ofrece en Utrera unas amplias instalaciones en las que realizar todo tipo de actividades en torno al mundo del caballo.



Con esta actividad desarrollada en el centro, el alumnado en general ha ampliado su conocimiento de este deporte, a la vez que el alumnado del CAFD ha puesto en práctica sus habilidades. Una buena parte del currículo de este ciclo abarca el ámbito del caballo, realizando gran parte de sus clases prácticas en instalaciones hípicas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos