:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 nov 2017

  • 30.11.17
Un equipo integrado por siete alumnos del Instituto Galileo Galilei, de Montequinto, se proclamó tercero en el Campeonato de España por Centros Escolares de Orientación (CECEO 2017), que organizó la Federación Española de Orientación en Barcarrota (Badajoz), en una sexta edición que reunió a 455 escolares de centros educativos procedentes de once comunidades autónomas diferentes.



El instituto decidió participar por primera vez en este Campeonato con un equipo formado por siete alumnos de primero: Javi, Marco, Ale, Minerva, Pablo, Adrián y Marco, que integraban el único equipo sevillano que competía en la categoría Alevín mixto con otros trece equipos.

El campeonato consistió en dos pruebas. El sábado por la mañana tuvo lugar una carrera de larga distancia y, contra todo pronóstico, el equipo quinteño consiguió la tercera plaza, con 186 puntos. A ello contribuyó de manera decisiva que Ale quedase el primero de los 70 corredores, con un tiempo tan bueno que sorprendió a todos. Por delante quedaron dos centros de Albacete, con 201 y 196 puntos. Y a tan sólo cuatro puntos del equipo del IES Galileo Galilei se situaba, de forma amenazante, el que acudió en representación del Colegio San Agustín, que ocupaba la cuarta plaza.

Esa noche, en el suelo del polideportivo en el que dormíamos los equipos, todo eran nervios…. ¿seríamos capaces de conservar ese tercer puesto que nos hacía merecedores del pódium? A las seis estábamos ya todos despiertos recogiendo nuestras cosas. El cansancio acumulado por la carrera, el frío que hacía por la noche y la tensión del día anterior nos hacía pensar que no podríamos repetir la hazaña.

Al día siguiente, una vez que comenzó la prueba, los buenos tiempos de Ale (12 minutos) y Adrián (10 minutos), pero sobre todo de Minerva (8 minutos), que con su segunda posición hizo posible conservar la tercera plaza y, por tanto, la medalla de bronce.

Hasta el momento, esta ha sido la mayor hazaña del equipo de Orientación del Galileo Galilei, pero no la única. El equipo, formado por unos 80 alumnos y varios profesores y familiares, ha conseguido trofeos en los tres campeonatos provinciales en los que ha participado hasta el momento. Este deporte, cuyo lema es 'Corre y Piensa' y que se realiza en pleno entorno natural, reúne todas las características necesarias para ser de alto valor educativo.

Desde el IES Galileo Galilei se anuncia que se va a pedir el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas para poder participar en la competición andaluza. Y, por supuesto, para asistir al CECEO 2018 en La Coruña.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos