Ir al contenido principal

Acusaciones del triple crimen de Cerro Blanco pedirán la prisión permanente revisable para cinco detenidos

Las acusaciones que representan a las familias de los tres asesinados el pasado mes de septiembre en una vivienda situada en la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas han anunciado que, cuando el proceso judicial así lo determine, solicitarán para cinco de los siete detenidos por esta causa que se les aplique la prisión permanente revisable, según ha informado la Agencia Efe.



Esta agencia ha señalado que ha sido el letrado Juan de Dios Ramírez, que representa a la familia de Sandra Capitán y a su hija Lucía, el que ha confirmado esta petición de la prisión permanente revisable al considerar que de la investigación y las diligencias practicadas por el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla tiene claro que Ricardo García, 'El pollino', su mujer y su padre, así como un monitor de boxeo al que 'El pollino' pidió ayuda y un amigo de éste -todos ellos en prisión- participaron en delitos de "detención ilegal y asesinato de tres personas indefensas".

En la causa también se encuentran investigadas la madre de 'El Pollino' y una mujer que presuntamente puso en contacto a éste con el monitor de boxeo, si bien en su caso no están en prisión provisional y según ha indicado el letrado Ramírez, estudiarán las acusaciones y peticiones para ellas.

Este viernes, día 18 de mayo, ha indicado Efe que ha declarado en el Juzgado, a petición propia, J.A.M.B. -amigo del monitor de boxeo- y, a diferencia de su primera comparecencia cuando fue detenido el pasado 19 de enero (tras personarse voluntariamente en comisaría), ha admitido que ayudó a David y a 'El Pollino' a reducir a 'El Turco', un "trabajo" que le propuso David y por el que ambos cobraron por adelantado 3.000 euros.

En su primera declaración dijo que David R.H. lo llamó para que fuera a la casa de Dos Hermanas pero cuando llegó no le gustó lo que vio y se marchó, si bien hoy ha admitido que ayudó a atar las manos a la espalda a 'El turco' y lo tiraron al suelo y que sabían que la mujer de 'El Pollino' estaba trayendo a la casa también a Sandra y a su hija Lucía.


Esta persona ha explicado además que David y él no fueron a la casa a matar a nadie sino a reducir a una persona y que el propio David, al ver a Sandra y a su hija le comentó que eso no era lo acordado. No obstante, ha ratificado que él, David y el padre de 'El Pollino' se fueron de la casa dejando allí a Ricardo 'El Pollino' y su mujer con Mehmet, Sandra y Lucía, y que cuando salieron los tres estaban vivos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.