:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 may 2018

  • 18.5.18
El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido en la mañana de este viernes, día 18 de mayo, cuando participaba en un convoy militar y se ha salido de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles, según ha informado el Ministerio de Defensa español. El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Malí.



Los hechos se produjeron a las 08:55 horas a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país, y tanto el fallecido como los heridos han sido trasladados para su atención a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona. El convoy regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa, estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Vecino de Los Montecillos

La noticia del fallecimiento de Antonio Carrero ha causado una profunda conmoción en el seno de su familia, vecina de la barriada de Los Montecillos, que se encuentra en estos momentos a la espera de recibir la confirmación, por parte del Ministerio de Defensa, de cuándo se podría producir la repatriación del cadáver.

El portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, ha destacado que el Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto, a través del delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, con la familia de Antonio Carrero, a la que ha transmitido su más sentido pésame, poniéndose a su disposición para todo aquello que le sea necesario, y ha calificado la noticia del fallecimiento de "muy triste", confirmando que una vez que su cuerpo se encuentre en Dos Hermanas se decretará un día de luto oficial, ondeando las banderas a media asta.

Asimismo, el portavoz del Gobierno local ha señalado que la familia se trasladará este sábado hasta la localidad de Rota, a cuya base militar está previsto que llegue el avión con el cuerpo de Antonio Carrero, y que esta espera que el domingo puedan encontrarse ya en Dos Hermanas, donde será enterrado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos