Ir al contenido principal

El I Rastrillo Navideño reúne a 35 puestos, un Belén viviente, sorteos y diversas actuaciones

El Hotel La Motilla acoge desde este viernes, día 29, y hasta el domingo 1 de diciembre el Primer Rastrillo Navideño Solidario a beneficio de Cáritas de Dos Hermanas y en el que pueden encontrarse 35 puestos, con una oferta muy diversas, ya que hay desde objetos a juguetes o prendas muy variadas, un Belén viviente, sorteos y numerosas actuaciones. El horario del Rastrillo es de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Primer Rastrillo Navideño surgió de la idea de una vecina de Dos Hermanas, Beatriz Braum, quien tras un viaje a Viena y contemplar el Mercadillo Navideño que se instala allí, quiso trasladarlo a nuestra ciudad. "Lo primero que se me ocurrió es que el Rastrillo se podía hacer a beneficio de Cáritas. Lo intenté primero para que se instalara en la Plaza del Ayuntamiento, pero no fue factible, y entonces hablando un día con el director del Hotel La Motilla, nos brindó sus instalaciones. Y la verdad es que estoy emocionada de ver cómo todo ha quedado estupendamente", comenta Beatriz Braum.

Al Rastrillo han acudido comerciantes procedentes de Dos Hermanas, Sevilla, Córdoba y Cádiz, y el mismo fue bendecido a las 11:00 horas de este viernes por el párroco de Nuestra Señora de Valme, don Miguel Gamaza. Los 35 puestos ofrecen, a buen precio, ropa, complementos, bisutería, moda infantil, juguetes y numerosos productos navideños.

Asimismo, con el número de la entrada se puede participar en el sorteo, que tendrá lugar el domingo a mediodía, de una cena para dos personas en el Hotel La Motilla el Día de San Valentín, además de en la rifa de diversos artículos del Rastrillo. Para animar el ambiente, se han organizado distintas actuaciones. Así, este viernes ha actuado Ana María Andújar al cante y Antonio Carrión a la guitarra, y el sábado lo hará, de 13:30 a 14:30 horas, el cantaor Antonio Doseiro, finalista del programa 'Se llama copla', y la bailaora Chari Pineda.

En una de las dependencias del Hotel se ha instalado además un Belén Viviente con niños de La Motilla, que el sábado estarán de 13:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, y que estarán acompañados por coros de campanilleros.

María José Perea, directora de Cáritas La Motilla, ha confirmado que durante la jornada del viernes ha habido "muy buena respuesta de público, porque la gente sabe que todo lo que se obtenga será cedido a las nueve Cáritas que hay en Dos Hermanas. Y, por supuesto, es de agradecer el trato que estamos recibiendo por parte del Hotel". Entre los puestos, hay dos de esta organización internacional, uno de nuestra ciudad y otro cuya recaudación irá destinada a Filipinas, para ayudar a las miles de familias que han resultado afectadas por el tifón Haiyan.


F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.