Ir al contenido principal

Los grupos jóvenes de las hermandades ayudan en la nueva campaña de recogida de alimentos

Todos los grupos jóvenes de las Hermandades nazarenas se han sumado este año a la nueva campaña de recogida de productos destinados al Banco de Alimentos que, al igual que en todas las localidades andaluzas, se está llevando a cabo en Dos Hermanas desde este viernes, día 29, y hasta mañana sábado. En total son 79 los jóvenes cofrades que están repartidos en estas labores en los Mercadona de nuestra ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por primera vez, los grupos jóvenes de las Hermandades de Dos Hermanas colaboran de forma conjunta en la Gran Recogida de Alimentos que organiza durante los días 29 y 30 de noviembre, como viene ocurriendo desde hace tres años, la Fundación del Banco de Alimentos en todas las provincias andaluzas.

Isabel Caballero, del Grupo Joven de la Hermandad de Valme, comenta que esta iniciativa de que todos los grupos jóvenes nazarenos se pusieran de acuerdo para llevar a cabo una labor social surgió a raíz de la ofrenda realizada a la Virgen de Valme en los días previos a la última Romería, y que esta recogida de alimentos se trata de la primera de las acciones solidarias que piensan llevar a cabo en adelante.

Ana Romero, supervisora de zona del Banco de Alimentos de Sevilla en Dos Hermanas, ha agradecido este gesto, que ha permitido que la gran mayoría de los supermercados de nuestra ciudad se hayan podido sumar a esta campaña de recogida de alimentos, entre los que se encuentran Carrefour, Mercadona, Día, Covirán y Aldi, más los Supersol de Montequinto.

En total, son unas 280 las personas en Dos Hermanas ciudad y otras 140 en la barriada de Montequinto las que, en distintos turnos, están colaborando en esta nueva campaña, entre ellas también miembros de la Asociación de Vecinos Pablo Neruda y otros voluntarios. Ana Romero ha asegurado que la respuesta de los vecinos de Dos Hermanas está siendo "fantástica" y reconoce que en muchos casos los particulares acuden a realizar su entrega aunque no entren en el supermercado a comprar.

Cada vez hay más personas pobres

Con esta campaña, según informa la Fundación del Banco de Alimentos, lo que se pretende es sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y alrededor de 100.000 personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan muchas necesidades "aquí y ahora".

El objetivo de la campaña -añade- es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, se pretende estar presentes en más de 350 supermercados de la provincia, en horario de mañana y tarde, para recoger 500.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 380 Centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.


FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.