Ir al contenido principal

La Almona acoge nuevas muestras, con obras de Pedro Díaz y del colectivo 'Núcleos íntimos'

El Centro Cultural La Almona acoge desde este jueves, día 28, y hasta el próximo 6 de enero dos nuevas muestras pictóricas, en las que se reflejan las obras más personales y rompedoras del artista Pedro Díaz, residente en Dos Hermanas, y del colectivo 'Núcleos íntimos', integrado por Gloria Carnero, Pedro Poza y Jesús Monriol, todos profesores y licenciados en Bellas Artes. Ambas muestras estarán hasta el 6 de enero de 2014.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Sobre estas líneas, la delegada de Cultura, Rosario Sánchez, y el pintor Pedro Díaz. En la siguiente imagen, los miembros de 'Núcleos íntimos', junto a la delegada.

En la Sala Emigdio Mariani se puede contemplar la exposición de pintura de Pedro Díaz, natural de Alcalá de Guadaíra y vecino de Dos Hermanas, que se inició en la pintura a los 16 años de forma autodidacta y que a lo largo de su ya larga trayectoria ha pasado por algunos estudios, por la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y de Barcelona, y que además de la pintura ha trabajado y se ha formado en el mundo de la escultura.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas promovidas por ayuntamientos como los de Sevilla, Dos Hermanas, Almensilla, Mairena del Alcor, Coria del Río, Barcelona, Cádiz o Chipiona. En las obras recogidas en La Almona muestra su lado más abstracto, con colores en los que predomina el rojo y el negro.

Núcleos íntimos

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gloria Carnero, Pedro Poza y Jesús Monriol son artistas y compañeros de docencia que se unieron para realizar una puesta en común en el año 2000 y que desde entonces han participado en distintas exposiciones conjuntas. En la exposición que han traído hasta Dos Hermanas muestra el resultado de un encargo realizado por ellos mismos, un tanto especial, en el que se trataba de mostrar el aspecto más íntimo de ellos, y que llevaron a cabo de forma individual.

Ellos mismos, como define Jesús Monriol, dentro de un ejercicio que consiste en una mirada circular que va de dentro a fuera y de fuera a dentro, analizan y reflexionan sobre todo aquello que compete al pensamiento, a las emociones y a las sensaciones, así como a la realidad de la sociedad en la que estamos inmersos.

El resultado es la muestra de distintos aspectos de sus propias identidades, pensamientos y emociones, utilizando unas técnicas que ellos mismos han calificado como 'fusión', y que pasa por el expresionismo, el surrealismo, el pop, el arte objetual, el conceptual o el minimalista, y de la que forman parte también técnicas como la fotografía, la tipografía o el collage.

Jesús Monriol es doctor en Bellas Artes y licenciado en Especialidad de Pintura, que de forma individual ha mostrado su obra en ciudades como Sevilla, Madrid, Valdepeñas o Cádiz; Gloria Carnero es doctora en Bellas Artes, licenciada en Especialidades de Pintura, Grabado y Diseño, y ha expuesto en ciudades como Nueva York, Granada, Sevilla, Jaén, Ciudad Real o Huelva; y Pedro Poza es arquitecto técnico y licenciado en Bellas Artes, y ha mostrado sus composiciones en Karlsrihe (Alemania), Toledo, Sevilla o Huelva. De forma colectiva, han acudido a Cádiz, Almería, Valdepeñas, Chile, Jerez, Barcelona, Sevilla y Alcalá de Guadaíra.


FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.