:::: MENU ::::

29 nov. 2013

  • 29.11.13
El profesor y escritor Abel Ros, columnista de Dos Hermanas Diario Digital, acaba de presentar  El Pensamiento atrapado, una selección de los mejores artículos publicados durante los últimos tres años tanto en su blog –que lleva por título El Rincón de la Crítica- como en varios diarios digitales españoles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Desde el fin del terrorismo en España, la realidad política, social y económica ha cambiado. En estos tres años, las nuevas reivindicaciones sociales, de indignación frente a las instituciones, de lucha contra el paro y contra el empobrecimiento de la sociedad no encuentran la forma de canalización para vehicular una nueva alternativa transformadora", afirma el autor, para añadir que "somos plenamente conscientes de los problemas y de las realidades sociales, pero no tenemos la solución; no todavía".

De aquí deriva El Pensamiento atrapado, del análisis de la situación, de la crítica al mundo que nos rodea como punto de partida para la superación. De esta forma, los artículos seleccionados por Ediciones La Lluvia superan el momento de actualidad y proponen, desgranan y, sobre todo, critican diversas situaciones desde la base intelectual del autor. "Ojalá el libro permita, colectivamente, generar las propuestas de superación económica, social y ética que requiere el país", apunta Abel Ros.

Autor de 'El mito de la palabra'

Nacido en la localidad alicantina de Callosa de Segura en 1974, el profesor y escritor Abel Ros es autor en DHD Digital de El mito de la palabra, una columna pensada especialmente para amantes de la lectura que buscan una visión crítica de la actualidad.

Colaborador habitual de diarios digitales como Siglo XXI, El Plural o Vega Media Press, así como del semanario SantiagoSiete, Abel Ros se considera un defensor de la crítica social, plural e independiente "como instrumento pedagógico para el fortalecimiento del discurso democrático".

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos