Ir al contenido principal

Agónico triunfo, pero importantísimo, de las chica del CW Dos Hermanas ante el Moscardó

El C.W. Dos Hermanas logró este sábado una victoria fundamental de cara a la permanencia en la División de Honor femenina tras superar en casa al C.N. Madrid Moscardó por 12-11. En un duelo entre rivales directos por eludir la décima plaza, que condena a jugar la promoción con el campeón de Primera, el equipo nazareno supo remar a contracorriente para remontar un marcador contrario desde el primer cuarto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

C.W. Dos Hermanas 12 -- 11 C.N. Madrid Moscardó

C.W. Dos Hermanas: Clara de la Torre, Dana Ochsner (2), Xenia Sánchez, Mariló Salguero (2), Laura Díaz (2), Rebeca García (1), Lorena Miranda (3), Taylor Dodson (2) y Clara Calvo.

C.N. Madrid Moscardó: P. Herrera, E. Vesperinas (2), M. Mota, M. Bautista (1), C. Abad (2), A. González (3), A. Serrano, C. Martín (1), M. Pastor (1) y L. López (1).

Parciales: 1-4, 5-4, 3-1 y 3-2.

Árbitros: M.Á. Lavela y L. García.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

Las chicas de Javier Cortés obtuvieron la recompensa a su esfuerzo en un último cuarto de infarto en el que la estadounidense Taylor Dodson, que reaparecía tras su ausencia ante el Sabadell, puso por delante a su equipo por primera vez en todo el partido con más tres minutos por jugar todavía. Los palos, en la portería rival, y Clara de la Torre y las defensas acabaron por convertir el segundo gol de la norteamericana en definitivo para que las locales sumaran tres puntos de oro y salten hasta la séptima posición.

La ausencia por lesión en la segunda parte del choque de la campeona mundial Laura López, que había mantenido hasta entonces un particular duelo con su compañera en la selección Lorena, defendiéndose mutuamente, resultaría decisiva para que el Moscardó dejara escapar la renta acumulada en el arranque (0-3) y con ella la victoria final.

El juego de conjunto del Dos Hermanas, con hasta seis jugadoras viendo puerta, acabó por culminar en forma del sexto triunfo del curso. Aunque para ello hubo que superar la ya clásica pájara inicial en un segundo cuarto en el que llegaron las primeras tablas tras un 3-0 favorable (4-4) que fue devuelto a continuación por la visitantes (4-7).

A pesar de volver a verse tres tantos abajo en el marcador, las nazarenas no se vinieron abajo y apoyadas por la grada del Centro Acuático de Montequinto alcanzaron el ecuador del choque reduciendo una desventaja (6-8) que era nuevamente neutralizada en el tercer cuarto tras un 3-1 de parcial (9-9). Ni los nuevos intentos madrileños (9-10 y 10-11) minaron la moral de un C.W. Dos Hermanas que supo rubricar la remontada con un 2-0 de parcial final.

El técnico nazareno, Javier Cortés, realizó las siguientes declaraciones tras el partido: “Han sido tres puntos de oro en un partido en el que nuevamente hemos salido mal pero en el que a base de trabajo y esfuerzo hemos obtenido la recompensa. Todo el equipo ha trabajado al máximo, dándolo todo hasta el final, en el que Clara se ha asentado en la portería con el paso de los minutos. En ataque todas han aportado para sumar una victoria que nos permite dar un salto en la tabla para seguir mirando hacia arriba".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.