Ir al contenido principal

Emotivo homenaje a Antonio Jesús Echevarría durante el Certamen de Agrupaciones y Bandas

El XXVII Certamen de Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Dos Hermanas', que se celebró este domingo, día 30, en el Auditorio Municipal, vivió algunas novedades destacadas, pero, especialmente, el sentido homenaje que las Bandas de Santa Ana y Guillena rindieron a Antonio Jesús Echevarría Campos, quien fuera capataz de la Oración en el Huerto y del Cautivo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
La familia de Antonio Jesús Echevarría y el compositor José Miguel López, durante el intercambio de obsequios tras el estreno de la nueva marcha. En la foto inferior, concierto ofrecido por la Banda de Santa Ana y el Coro de Julio Pardo. (Fotos: PINOJ). 

Cofrades y aficionados a la música de Semana Santa volvieron a encontrarse un año más con uno de los Certámenes más prestigiosos de Andalucía, que ha cumplido ya su XXVII edición y que, como es tradicional prácticamente cada año, volvió a ofrecer algunas importantes novedades. Todo, dentro de un buen ambiente y sin que durante las más de cinco horas que duró el mismo hiciera aparición la lluvia.

Entre ellas, destacó especialmente el sentido homenaje que se rindió a Antonio Jesús Echevarría Campos, quien fuera capataz de las Hermandades de la Oración en el Huerto y El Cautivo y que falleciera el pasado año a los 52 años de edad. En recuerdo a quien también fuera pregonero de la Semana Santa nazarena, el compositor José Miguel López Rueda, integrante de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, estrenó una nueva marcha, titulada 'Capataz del cielo', que tocaron entre esta banda y la Asociación Cultural de Música Villa de Guillena.

Tras la interpretación de la nueva marcha, la viuda e hijos de Antonio Jesús Echevarría agradecieron a José Miguel López su composición con la entrega de un recuerdo, mientras que este último les hizo entrega de las partituras de la marcha. Precisamente, la Banda de Guillena volverá a interpretarla de nuevo durante la salida, el próximo Miércoles Santo, de la Virgen de los Dolores, titular de la Oración en el Huerto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Otra de las grandes novedades del Certamen estuvo en la presencia sobre el escenario del Auditorio Municipal 'Los del Río' del coro gaditano de Julio Pardo, que junto con la Banda de Música Santa Ana, que dirige José Ramón Lozano, interpretaron tres marchas de Semana Santa, 'Pasan los campanilleros', 'Encarnación Coronada' y 'Salve Marinera', en una conjunción de voces y música que hizo las delicias de los presentes.

Agrupación Musical Veterana

Igualmente, el Certamen nazareno, que organiza la Hermandad de la Oración en el Huerto, contó con la presencia de una nueva banda, la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, que tocó por primera vez el pasado sábado, día 29, y que al día siguiente participó en este encuentro nazareno. Se trata de un grupo de músicos que han formado esta banda para recuperar marchas antiguas dentro de un estilo muy purista.

El resto de las bandas y agrupaciones que participaron en el Certamen, que volvió a reunir a las cinco con las que cuenta Dos Hermanas, fueron las siguientes: Agrupación Musical Sagrada Resurrección, de Sanlúcar de Barrameda; Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de Dos Hermanas; Agrupación Musical Polillas, de Cádiz; Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas; Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, y Agrupación Musical de La Estrella, de Dos Hermanas.

Asimismo, el Certamen contó con la presencia de los saeteros José Pérez Leal, 'El Sacri' ('Llamador de Plata 2014' de Canal Sur), Lauren Fernández de Peñaranda, Anabel Rodríguez y Carmen Peña, en un acto que estuvo presentado por Pablo Oñós, próximo pregonero de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.