Ir al contenido principal

Imputado por conducir sin carné un vehículo dado de baja y con su hijo sin cinturón puesto

Agentes del destacamento de Tráfico de Dos Hermanas sorprendieron recientemente al conductor de un vehículo, R.G.G., que realizó un adelantamiento superando una línea continua, sin carné de conducir, ya que había perdido todos los puntos, con un coche que había sido dado de baja y, por tanto, que no pasó la ITV en los últimos años, y con su hijo pequeño sin que llevara el cinturón de seguridad puesto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Agentes del Sector de Tráfico de Andalucía han imputado a esta persona, vecino de Los Palacios y Villafranca, dos delitos Contra la Seguridad Vial y lo han denunciado por cuatro Infracciones Administrativas al Reglamento General de Circulación.

Los hechos, según se ha informado en un comunicado de prensa, sucedieron cuando componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas observaron un turismo que había cometido una infracción al no respetar una línea continua en un adelantamiento. Tras identificar al conductor, se comprobó que en el asiento posterior del turismo viajaba un niño, de una altura inferior a 135 cm, sin que llevara puesto el cinturón de seguridad.

El conductor, después de que los agentes le solicitaran la documentación del vehículo y su permiso de conducir, sólo pudo identificarse con su DNI, asegurando que se encontraba en posesión del permiso conducir y que el vehículo, además, se encontraba en regla. Al existir un problema informático en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, los agentes no pudieron comprobar la documentación en ese momento, confeccionándose las denuncias correspondientes y quedando éstas pendientes del resto de comprobaciones.

El vehículos estaba de baja

Una vez que se restableció la base de datos, la Guardia Civil comprobó que el conductor no poseía permiso de conducir, por haber perdido la totalidad de los puntos, además de que el vehículo se encontraba de baja.

Se pasó, por tanto, la investigación al Grupo GIAT del Subsector de Sevilla, quien inició la investigación, averiguando que el vehículo había sido cedido para su retirada y desguace, hecho que no llegó a consumar. Desde ese momento, el vehículo no ha pasado inspección técnica alguna y, es más, fue pasando por hasta cuatro diferentes compradores sin que la transmisión pasara por la Jefatura de Tráfico.

Finalmente, los investigadores del GIAT volvieron a localizar al conductor, con antecedentes policiales, mientras iba nuevamente conduciendo el vehículo, siendo imputado en ese momento por dos delitos contra la Seguridad Vial, el primero cometido ante la patrulla de Dos Hermanas y el segundo en el momento de su detención, llevado a cabo en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.