:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 abr 2014

  • 22.4.14
El próximo domingo, día 27 de abril, los niños y niñas afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad van a celebrar su primera jornada Lúdico-Deportiva en el mayor parque de aventura de Sevilla, parque periurbano 'La Corchuela', en una actividad organizada por la Asociación Nazarena de Familiares y Afectados por el Trastorno Hipercinético (ANFATHI-TDAH Dos Hermanas).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante esta jornada lúdica-deportiva, los niños y niñas desarrollarán diversas actividades programadas, que constan de circuitos dispuestos en cinco recorridos, y donde podrán disfrutar de tres horas o más en los árboles sin repetir el mismo juego. Durante ese tiempo, los padres podrán optar por acompañar a sus hijos en esta aventura o pasar un rato de asueto y de convivencia en el bosque de pinos centenarios de La Corchuela.

Asimismo, y para que otras asociaciones amigas puedan disfrutar de esta jornada, se ha cursado invitación a ASPATHI de Sevilla, Niñ@ctivo de Dos Hermanas y APADAH de Los Palacios, así como a niños y niñas de otras asociaciones afines. Para más información, se puede contactar por e-mail (anfathi2012@gamil.com) o por teléfono, al 679102160.

Conferencia 'Familia y TDAH: ¿Qué hacer?'

Por otra parte, el próximo día 26 de abril, a las 11:00 horas, se desarrollará la conferencia titulada 'Familia y TDAH: ¿Qué hacer?' en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Quintillo (en la Avda. de Montequinto), en la que actuará de ponente Hipólito Macías (doctor en Psicología) en la que se tratará de paliar el desconocimiento que existe sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).

El TDAH, es un trastorno neurobiológico de transmisión genética, que afecta a la capacidad del niño, adolescente o adulto de regular su nivel de actividad, con dificultad para mantenerse quieto (hiperactividad); inhibir o frenar sus ideas, emociones, pensamientos o comportamiento (impulsividad) y prestar atención a las acciones que realizan (inatención).

Este trastorno, que afecta al 6,8% de la población escolar, de los que el 70% continúan con dificultades en la edad adulta, es el problema más frecuente en la neurología del desarrollo, lo que supondría la existencia en nuestro país de unos 500.000 niños y adolescentes afectados (1 ó 2 por aula) y, a pesar de ello, hoy día sigue siendo un gran desconocido.

La citada conferencia está dirigida, fundamentalmente a padres y familiares de afectados del trastorno, aunque puede asistir todas aquellas personas interesadas en el tema ya que la entrada será gratuita hasta completar aforo y en ella se tratarán temas tan importantes como los tipos de TDAH existentes, las características, la sintomatología, la prevalencia, las causas, factores neuroanatómicos, curso evolutivo, comorbilidad y todo el camino a recorrer desde la sospecha, pasando por el diagnóstico, hasta el tratamiento y seguimiento. Al final de la misma se darán unos consejos para las familias y se abrirá un turno de palabras para aclarar dudas.

En otro orden de cosas, ambas entidades pondrán en marcha, en fechas próximas, una Escuela de Padres, bajo el lema 'Soy coach de mi hij@', a desarrollar en las instalaciones de MundoClases Sevilla-Bermejales, sita en la Avda. de Finlandia, nº 1, Bermejales Center de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos