Ir al contenido principal

Maratón de lectura y diversas actividades en las Bibliotecas con motivo del 'Día del Libro'

Una nueva edición de la 'Maratón de lectura' y diversas actividades de animación, entre otras muchas, se convertirán en el principal atractivo de la celebración en Dos Hermanas, este miércoles, día 23, del Día del Libro, y que acogerán las Bibliotecas Municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes. En esta última, ubicada en Montequinto, se interrelacionará la lectura con la danza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas volverá a acoger este miércoles, día 23 de abril, una Maratón de Lectura con motivo del Día del Libro, para el cual se abrió un plazo de inscripción para que en el mismo pudieran participar cuantas asociaciones, colectivos o colegios desearan estar presentes.

Así, ese día, y durante un período de no debe superar los cinco minutos, todos los participantes podrán leer un texto, en un espacio de tiempo que en total se prolongará durante unas diez horas. Será una de las formas en la que esta Biblioteca, situada en la zona de Huerta Palacios, conmemorará una jornada en la que en ese mismo día del año 1616 fallecieron escritores ilustres como Cervantes y Shakespeare.

En cuanto a la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, de Montequinto, celebrará esta efemérides centrándose en la 'II Semana de la Lectura y la Danza', para lo cual cuenta con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa, y con numerosas actividades en las que estas dos artes se entremezclarán para crear diversos ambientes.

En este caso, las actividades se inician este mismo martes, día 22, a las 19:00 horas, con Cuentacuentos Signado, ‘Cuentos con muchos signos’, en una sesión especial de cuentos a cargo de Recuento Narradores. Y, a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición de fotografías relacionadas con la danza ‘Danzagrafías’.

Ya el miércoles, día 23, a las 19:00 horas tendrá lugar la actividad de animación ‘Platero y tú: leemos, nos divertimos’, una actividad de animación a la lectura donde se aprende y se divierten en familia con cuentos, juegos, manualidades, lecturas y canciones. Y el jueves, a las 19:00 horas, Comparte tu Estrella presenta el ‘Taller de danza libre en familia’ (utilizando el método Malkovsky) a cargo de Eva Escudier.

El viernes, día 25, a las 19:00 horas, 'Canta, Juega y Baila', con la Asociación Cultural de las Artes Escénicas Macarena Oliveros, que propone una actividad en la que se mezclarán bailes, juegos y canciones. Y el lunes, día 28, a las 19:00 horas, taller de danza en inglés ‘Dancing in English with Helen Doron’, destinado a niñ@s con ganas de divertirse con la familia Helen Doron Montequinto.

El martes, día 29, a las 19:00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos danzado ‘Cuentos con mucho baile’, sesión especial de cuentos para conmemorar el Día Mundial de la Danza 2014 a cargo de Recuento Narradores. Por su parte, el miércoles, también a las 19:00 horas, se clausura la II Semana de la Lectura y de la Danza con una 'Muestra y clase en vivo de flamenco y sevillanas', a cargo de las alumnas de Espectáculos Sole.

En todas estas actividades, la Biblioteca y la Asociación Dos Hermanas Danza Activa van a contar con la colaboración de Sam Baila 'Sambaila', Espectaculos Sole,Recuento Narradores, Helen Doron English Montequinto, José M. Cabello y Academia de Baile Macarena Oliveros.

Pero ambas entidades agradecen, igualmente, la participación de todas las personas que hacen posible estas actividades, como Julia Cannabia, Lucía García Villar, Lutgardo Jiménez Martínez, Mariángeles Sanchez, Soledad Rebollar Peinado, Macarena Oliveros, Eva Escudier, Elisa Dpdm, Raúl Durán Muñoz, José Manuel Cabello y a los 19 fotógrafos y siete bailarinas de Danzagrafías.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.