Ir al contenido principal

El Dos Hermanas, técnicamente descendido, golea en su despedida con Del Valle en figura

En principio, el Dos Hermanas C.F. está descendido a Primera Provincial después de que concluyera la temporada en Regional Preferente en el puesto 15, con 45 puntos, y encontrarse entre los seis puestos que descienden de forma directa. Pero las remodelaciones que se han fijado para la próxima temporada deja aún una puerta abierta, que lo mismo podría mantenerlo en la categoría.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Dos Hermanas C.F. 4 -- 1 Brenes Balompié

Dos Hermanas C.F.: Juan; Bueno (Amador, m.76), Miguel, Diego, Calderón, Denis, Marín (Fran, m. 78), Lara (Manu, m. 56), Del Valle, Silva y Recio (Carrillo, m. 64).

Brenes Balompié: Álex; Carli, Taga, Ino, Dani, François, Ivi (Roberto, m. 69), Chema, Pedro (Cruz, m. 71), Noé (Abraham, m. 32) y Fernando.

Goles: 1-0, m. 13: Del Valle; 2-0, m. 28, Del Valle; 3-0, m. 60, Del Valle; 3-1, m. 71, Cruz; 4-1, m. 74, Del Valle.

Árbitro: Jovanovic Aleksandar. Mostró tarjeta amarilla al nazareno Denis y al visitante Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de la Regional Preferente, última de la Temporada 2013/2014, disputado en el estadio Miguel Román ante un centenar de espectadores.

Tal y como está la situación, en principio el resultado es lo de menos. Eso sí, por encima de otras cuestiones, deportivas o técnicas, no pueden pasar por alto los cuatro tantos conseguidos por Fali del Valle, que lo colocan con 27 goles en la temporada y que lo sitúan como una auténtica referencia del Dos Hermanas C.F. y de la Regional Preferente, sobre todo si se tiene en cuenta que se pasó más de un mes sin poder jugar por lesión. Su calidad y su gran olfato lo llevan a ser la auténtica referencia del fútbol local y provincial.

El encuentro en sí ya decimos que no tuvo mayor historia, porque pese a ponerse pronto por delante en el marcador, la posibilidad de que finalmente pudiera evitar el descenso directo en esta última jornada pasaban por el hecho de que el Tomares perdiera en su partido ante el Guillena, pero pronto comenzaron a llegar las noticias con los tantos del conjunto aljarafeño, lo que echaba por tierra definitivamente esta posibilidad.

Con todo, el equipo de David Bohórquez peleó por la victoria y ya fue sólo cuestión de que las ocasiones que se le fueron presentando a Fali del Valle, éstas las fuera materializando a su manera: demostrando su olfato, su calidad y su definición.

Y a partir de ahora, ¿qué? Pues ni en el propio Club lo saben. En principio, el Dos Hermanas, al concluir en la sexta posición por la cola, es ya equipo descendido, por lo que debería militar la próxima temporada en Primera Provincial. Pero los partidos de play-off que se tienen que disputar a partir de ahora en Segunda B, Tercera y Primera Andaluza, más la última jornada que aún resta en esta última categoría, hacen posible aún algunos cambios que van a depender de los conjuntos sevillanos que finalmente asciendan de categoría, de los que se mantengan y de los que desciendan.

De esta manera, según explicaron este domingo fuentes del Club nazareno, lo mismo el Dos Hermanas C.F. podría ser repescado para mantenerse en Regional, que incluso los dos equipos que acabaron séptimo (Paradas) y octavo (Tomares) podrían descender. Se abre, por tanto, a partir de ahora un panorama complejo que se mantendrá hasta que se cierren todos las competiciones. Pero es que, además, los rumores ya han comenzado a surgir, y hay quien no descarta que al poderse dar el caso de la desaparición de algunos equipos, provocado por las deudas, conjuntos descendidos sean finalmente repescados.

En cuanto a la posible desaparición del Dos Hermanas C.F., desde el propio Club se descartaba como algo inmediato, ya que al margen del papel del primer equipo, detrás existe una estructura sólida, asentada sobre equipos canteranos que están trabajando bien y que hay que mantener como principal patrimonio del Club.

De esta forma, se podría incluso dar el caso de que la próxima temporada el sénior no juegue, que lo haga de nuevo en Regional, que lo haga en Primera Provincial, y que, de camino, el Atlético Dos Hermanas C.F., filial del mismo, lo haga en Segunda Provincial con la idea de consolidarlo y de iniciar una escalada hacia arriba, con el sueño de la Tercera de fondo. En resumen, que las próximas semanas serán vitales para conocer cómo queda todo de forma definitiva.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.