Ir al contenido principal

El Fundación Cajasol juvenil femenino, campeón de los Juegos Deportivos de Sevilla

El equipo juvenil femenino del Fundación Cajasol Juvasa de Voleibol se proclamó el pasado fin de semana campeón de los Juegos Deportivos de Sevilla en partidos disputados en el Pabellón de Amate de la capital sevillana. El conjunto nazareno llegaba a estos juegos después de haber completado una liga regular casi perfecta, ya que consiguió un total de once victorias y sólo una derrota.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Acudían las jóvenes promesas del Fundación Cajasol Juvasa en el mediodía del sábado a disputar el encuentro de semifinales, y en frente les esperaba el Club Palestra de la capital, equipo con gran tradición de cantera en esta competición y que, como el nazareno, estaba plagado de jugadoras con poca experiencia en este tipo de encuentros.

El primer set quedó encarrillado con una espectacular serie de diez saques de Rocío Gil, que ponía el 14 a 3 en el marcador nada más arrancar. Poco pudieron hacer las capitalinas ante los saques de las nuestras que cerraban el set por un rotundo 25-8. El segundo estuvo marcado por la relajación de las del Cajasol, que llevó a numerosas imprecisiones y errores en el saque, sólo eso mantuvo a las de Palestra metidas en el juego hasta la mitad del set. Entonces volvieron sus dificultades en recepción ante un saque que les sobrepasó una y otra vez; 25 a 14 era el tanteo que sellaba un nuevo set para las nuestras.

El último parcial de estas semifinales tenía los mismos argumentos técnicos en ambos equipos, si bien lo encarrillado del partido dio lugar a que todas nuestras jugadoras pudieran ser partícipes de un encuentro como éste. Algunos nervios para cerrar el encuentro pero el pase a la final se logró con un último parcial de 25 a 20.

En la mañana del domingo les esperaba un duro y conocido rival, el Colegio Arboleda, equipo que tras vencer a las nazarenas en la liga de otoño por contundente 3 a 0, sin embargo lograron vencer en dos ocasiones en la fase regular gracias a la radical evolución del grupo juvenil. Nunca fue fácil ya que ambas victorias se lograron llegando al quinto set y este partido prometía no defraudar a los asistentes. Con una grada a rebosar de jugadoras del club de todas las categorías y familiares que no pararon de animar en las más de dos horas de encuentro, las juveniles lograron el título de campeonas por un ajustadísimo 3 a 2.

Gran igualdad en la final

La igualdad estuvo de manifiesto en todo el encuentro y en prácticamente todas las facetas del juego. Tanto unas como otras dispusieron de rachas de saques muy buenas que alternaban con errores casi continuados. El alto ritmo de juego y las jugadas largas eran la tónica set tras set y los nervios de una final afectaban por momentos a los dos equipos.

El primer set que estuvo con 22-20 a su favor, aunque acabó del lado contrario por 23 a 25. El segundo parcial, que llegó igualado en el punto 20, cayó del lado nazareno por 25-21. En la tercera manga sumaron un nuevo set, aunque hubo que llegar al 26 a 24 para decidirlo. En el cuarto set las sevillanas igualaron el partido con un parcial de 19 a 25 y, una vez más, por tercer esta temporada, el Fundación Cajasol Juvasa - Arboleda tenía que decidirse en el quinto set. Y parece que en este punto las nazarenas tuvieron ese mínimo de paciencia, de confianza en sus posibilidades y de concentración que les dio continuidad a su juego en más fases del juego.

El último set de la temporada empezó con las chicas del Cajasol como un auténtico vendaval imponiendo un parcial de 6 a 1, que sería 8-3 al cambio de campo. Manteniendo esa diferencia hasta el 13 a 7, parecía que todo estaba ya hecho pero un par de errores en recepción sembraron las dudas y ajustaban el marcador 13-10. Un tiempo muerto para calmar a las jugadoras y volver a ajustar la defensa y el partido se cerró por 15 a 10.

Momento entonces para el júbilo de estas chicas, que se fundieron en un abrazo con las compañeras juveniles lesionadas, con los dos grupos cadetes y con los familiares para celebrar un merecido título. El Club ha transmitido su convencimiento que estas 15 juveniles (Aída, Carmen, Claudia, Eva, Gloria, Inma, Marina Velasco, Marta, Paula Artacho, Paula Arenal, Pili, Rosa, Silvia, Rocío y Alba), unidas a veces a dos cadetes habituales (Marina Martínez y Berta) y otras dos que han acudido ocasionalmente a ayudar al grupo (Piluca y Sandra) "son capaces de darnos muchas más alegrías a tenor del cambio que han experimentado en esta temporada".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.