Ir al contenido principal

La Rociera recibe la Copa de campeón previo al último encuentro, que perdió 1-2 ante Osuna

La Peña Deportiva Rociera siguió viviendo la fiesta del ascenso en el último partido de la temporada 2013-2014 en el Grupo II de la Primera Andaluza, en unos preámbulos al partido en los que jugadores y técnicos posaron para la posterioridad con la Copa de campeón, de la que hizo entrega el teniente de alcalde del Ayuntamiento nazareno, Francisco Rodríguez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 1 -- 2 Osuna

P.D. Rociera: Garrucho; Dani Vázquez, Barros, Acosta, Guti, Jony (Ken, m. 66), Antón (Lara, m. 56), Marco, Gordi (Villalón, m. 56), Muñoz (Guerra II) y Sol.

Osuna: Álvaro; Palma, Doblas, Núñez, Emilio, Alejandro, Adrián (Manuel, m. 53), Javi, Palop (Romero, m. 91), Manuel R. (Juanmita, m. 88) y David.

Goles: 1-0, m. 3. Gordi; 1-1, m. 59, Palop; 1-2, m. 82, Manuel R., de penalti.

Árbitro: Barba Ibáñez (Colegio Gaditano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lara y Guerra II, y a los visitantes David, Emilio, Manuel R. y Palma.

Incidencias: Último partido de la temporada en el Grupo II de la Primera Andaluza disputado este domingo, día 8 de junio, en el campo municipal Manuel Adame ante unos 400 espectadores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se presentaba la última jornada de la temporada con un partido en el que los locales, sin presión alguna, llegaban dispuestos a dar una nueva alegría a su fiel afición, y un rival, el Osuna, que sí se jugaba una mínima posibilidad de salvar la categoría si ganaba este encuentro y el Ciudad Jardín perdía el que debía disputar en La Carlota. Pero no se dio esta carambola, ya que pese a conseguir el triunfo el Osuna por 1-2, los sevillanos también lo hicieron, condenando al descenso a Regional Preferente a los ursaonenses.

Para continuar la fiesta en la que la Rociera ha estado inmersa desde que hace cuatro jornadas consiguiera el ascenso de forma matemática, en el preámbulo del encuentro se hizo entrega de la Copa que acreditaba a los nazarenos como campeones de la categoría, en un acto del que participó todo el Club, desde directivos, técnicos, jugadores y empleados, y en el que estuvo presente el teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez.

En cuanto al partido en sí, éste tuvo poca historia. Emilio López sacó al campo a un equipo competitivo, pero con el que quiso premiar también a algunos de los menos habituales, caso del guardameta Garrucho, suplente durante toda la temporada de Rivas. Y éste se encontró muy pronto con un gol del delantero centro Gordi, que hizo que los locales trataran de jugar sin ninguna prisa, pero muy pendiente de un Osuna que debía ganar el encuentro por si se daba una carambola en la que no muchos confiaban.

A los diez minutos de la reanudación del encuentro, cuando entre el público ya se conocía que el Ciudad Jardín ganaba con claridad en La Carlota, el Osuna consiguió empatar el partido, lo que le dio alas para lanzarse aún más hacia adelante, entrándose en una dinámica de continuos ataques de uno y otro, con claras ocasiones que pudieron haber decantado la victoria final bien para los locales, bien para los visitantes, a los que incluso le anularon un gol.

Pero fue el Osuna el que consiguió darle la vuelta al marcador cuando se jugaban los últimos minutos gracias a la transformación de un penalti, que les supo a poco pero que, al menos, les sirvió para despedirse de la categoría con un triunfo. Tras esta última jornada, la Rociera se ha proclamado campeón con un total de 69 puntos conseguidos en las 34 jornadas disputadas, seguido del Atlético Espeleño, que, con 67 puntos, debe disputar ahora el play-off de ascenso. Por debajo, se consumó el descenso del Osuna, que acompaña a los ya descendidos La Carlota, Montilla y Palma del Río.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.