Ir al contenido principal

La PD Rociera cae 0-1 de forma injusta ante La Palma en su regreso a la Tercera División

La Peña Deportiva Rociera no pudo brindar un triunfo a su afición en su inicio liguero a la Tercera División. En el encuentro, disputado este domingo, día 24 de agosto, en el Estadio Miguel Román, los pupilos de Emilio López dispusieron de muchas ocasiones para ganar el partido, pero estas oportunidades no llegaron a buen puerto. La Palma, por su parte, materializó una de las pocas que gozó.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 0 -- 1 La Palma C.F.

P.D. Rociera: Rivas; Dani Vázquez, Carlos Jiménez, Miguelito Acosta (Barros, m. 72), Rubén, David Lara, David Antón, Marco, Villalón, Muñoz (Gordi, m. 65) y Fran Ruiz (León, m. 75).

La Palma C.F.: Ezequiel; Lobo, Marroco, Zaya, Redondo, Víctor (Ángel, m. 68), Fermín, Jesús (Mario, m. 75), Espada, Manu Calle y David (Vargas, m. 58).

Gol: 0-1, m. 70, Fermín.

Árbitro: Fariñas Rodríguez (Colegio Gaditano). Expulsó por roja directa al nazareno Dani Vázquez en el minuto 89. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Jiménez, Miguelito Acosta y Barros, y al visitante Fermín.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo X de la Tercera División disputado este domingo, día 24 de agosto, en el Estadio Miguel Román ante unos 500 espectadores.

La nueva andadura de la PD Rociera en la Tercera división del fútbol español no pudo comenzar con buen pie. El calor sofocante de la mañana de ayer no amedrentó al medio millar de aficionados que se dieron cita en las gradas para animar en el estreno de esta nueva e ilusionante temporada del conjunto nazareno.

En el inicio del encuentro los equipos se respetaron mutuamente, intentando jugar ordenados y esperando el error del rival para crear ocasiones de gol. La lata de ocasiones se abrió en el minuto 15 con una gran internada de David Antón por el carril derecho, con centro a Fran Ruiz cuyo remate de cabeza se marchó a escasos centímetros del marco palmerino. Y solo tres minutos después, Marco estrelló un balón en el larguero tras una gran jugada de Muñoz.

El control del juego fue en todo momento del conjunto nazareno, mientras que La Palma jugó a la contra buscando los errores de los de López. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso, resultado que no hacía notar el gran dominio rociero.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros de la primera, aunque con la Rociera buscando con mayor ahínco la portería de La Palma. David Antón, mejor jugador del equipo local, continuó con sus múltiples galopadas por la banda derecha, y en el minuto 52 centró un buen balón hacia el área que no encontró rematador, mientras que el balón se paseó por la portería rojiblanca. Las ocasiones se sucedieron a manos de los atacantes aurinegros, pero sin tener acierto de cara al marco visitante.

El minuto fatídico para los locales fue el 70, ya que tras la salida de un córner Fermín anotó el gol palmerino tras conectar un disparo en un balón muerto en el área que la zaga de la Rociera no consiguió despejar. Tras el gol los locales no se vinieron abajo y continuaron atacando para buscar la igualada. En estos minutos Gordi, que salió por Muñoz en el 65, dispuso de dos oportunidades que, en primera instancia, el defensa despejó en boca de gol y, después, el portero mandó a córner. Lara también conectó un trallazo, al rechace de un córner, que se marchó muy cerca de la portería.

En el minuto 89, y con los nervios a flor de piel, Dani Vázquez realizó una dura entrada sobre un rival que le hizo ser expulsado. Se formó una gran tangana en el terreno de juego que se saldó con una tarjeta amarilla para Barros, que anteriormente había entrado por miguelito Acosta en el minuto72. Tras este lance, la P.D. Rociera se volcó, pero el cansancio de principio de temporada hizo que los pases no fueran tan precisos como minutos atrás y no pudo frecuentar más el marco de La Palma.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.