Ir al contenido principal

Dos policías, heridos tras una explosión ocurrida en el cuartel del Cortijo de Cuarto

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en las manos tras la explosión de un artefacto ocurrido a mediodía de este viernes, día 26 de septiembre, en el cuartel que este cuerpo tiene en terrenos del Cortijo de Cuarto. Aunque la vida de ambos agentes no corre peligro, fuentes policiales han indicado que uno de ellos sufrirá la ampuración de una de sus manos.

El hecho ocurrió cuando ambos agentes manipulaban un artefacto en las dependencias que los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) tienen en el Cortijo del Cuarto. Como consecuencia de la explosión, uno de ellos sufrió heridas de importancia en una de sus manos, que según fuentes policiales deberá ser amputada, mientras que el otro agente resultó afectado especialmente en dos dedos de una de sus manos.

Los investigadores, según ha informado la Agencia Efe, han determinado que el artefacto que ha explotado no es una granada de mano que se incautó este mismo jueves en el mercadillo conocido como 'El Jueves', en el centro de Sevilla, como se creyó en un principio, ya que este artefacto ha sido localizado intacto en las inmediaciones del lugar donde ha ocurrió la explosión.

El servicio de emergencias 112 ha informado que ambos agentes, tras ser atendidos en una primera instancia en el mismo lugar de los hechos por personal del 061, fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío, donde están siendo tratados de las heridas sufridas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.