Ir al contenido principal

IU pide al Gobierno municipal que aumente la capacidad de bombeo de los pasos subterráneos

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a pedir al Gobierno local que se actúe, en el caso de que no sea así, para aumentar la capacidad de bombeo de los pasos subterráneos que se encuentran en nuestra ciudad y que quedaron inundados, en algunos casos durante varias horas, tras las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En su pregunta, que presentará la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Palacios, en el Pleno municipal que se celebra este viernes, día 17 de octubre, se señala que "como casi cada año, las primeras lluvias otoñales de mayor intensidad han provocado la inundación de los pasos subterráneos de nuestra ciudad, así como algunos otros puntos de la misma".

IU entiende que se trató en este caso de "fuertes descargas de agua en poco tiempo", pero añade que no son las únicas que se dan al año, pese a lo cual "es siempre y solo en estas primeras aguas cuando esto ocurre".

Por todo ello, el Grupo de IU preguntará al Gobierno local por la capacidad de bombeo que tienen los sistemas de extracción de aguas utilizados, a lo que añade que, "de ser necesario, y sabiendo que casi cada año sucede", que se amplíe para que no vuelva a suceder.

Asimismo, tras preguntar de nuevo si se realizan labores de mantenimiento a lo largo de todo el año "para que cuando lleguen las lluvias los equipos estén en condiciones óptimas, señala que si esto no es así "que se realicen, incluido en verano, para que cuando empiecen las lluvias los equipos no estén a medio rendimiento por falta de mantenimiento".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.