:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 nov 2014

  • 21.11.14
El Partido Popular de Dos Hermanas ha anunciado que va a solicitar la creación de un registro de demandantes de viviendas sociales debido a la "situación límite" por la que atraviesan muchas familias como consecuencia de la actual crisis económica. Por otra parte, el PP ha acusado al Gobierno local de "oportunismo" en relación a los cambios introducidos en las mejoras en la línea de autobús a Montequinto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una nota de prensa, el concejal del Grupo Popular Luis Gómez ha considerado que es necesario que los poderes públicos "busquen alternativas a las demandas de los ciudadanos", creando, por ejemplo, un registro de demandantes de viviendas sociales por medio de los Servicios Sociales, "ya que actualmente ni la oposición ni la ciudadanía conocen las viviendas vacías de que actualmente dispone nuestro Ayuntamiento para fines sociales".

Para ello, además de esta medida, que se entiende que debe ser pública, el edil propone negociar con los promotores y entidades bancarias un acuerdo que posibilite que las familias con más dificultades económicas y que no dispongan de una vivienda social facilitada por las administraciones públicas, puedan acceder a una vivienda en régimen de alquiler social.

Igualmente, el PP ha solicitado al Consistorio que incida en la bolsa de viviendas vacías que existen en la localidad y que pida a los bancos que las pongan en alquiler con precios sociales, incluso a las entidades bancarias que no están asentadas en el municipio pero que poseen inmuebles que no estén teniendo salida en el mercado inmobiliario.

El PP ha querido recordar que la crisis económica está incidiendo especialmente en las familias más vulnerables, donde la mayoría de sus miembros no reciben ningún tipo de prestación y presentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, resaltando las personas que están siendo víctimas de desahucios.

Autobús a Montequinto

Por otra parte, el PP ha criticado al Gobierno municipal al considerar que "después de más de un año ninguneando" las denuncias presentadas por el PP sobre las deficiencias en el transporte urbano -línea 5- que cubre el trayecto desde Dos Hermanas a Montequinto y a la Pablo de Olavide, reacciona ahora "modificando su horario", además del de la línea 3 (circular).

Esta afirmación la sustenta en el hecho de que el PP asegura que ya solicitó la mejora del transporte en junio, agosto y octubre de 2013, incluida la entrega en el Registro Municipal de un total de 1.800 firmas reclamando la mejora de la línea 5.

Por este motivo, el PP considera que "es triste que el trabajo de campo, del día a día en la calle, realizado por los concejales y colaboradores del Partido Popular, sea aprovechado tanto por el Gobierno municipal, en función de sus intereses, como por los otros partidos minoritarios que hacen su campaña recopilando las notas de prensa y las denuncias presentadas".

En este sentido, el PP entiende que las mejoras del transporte anunciadas por el delegado de Movilidad, Antonio Morán, "vuelven a dar la espalda a los vecinos de la barriada de Montequinto, quienes cada vez tienen más claro que su Ayuntamiento ha apostado más por el Metro, para ir a Sevilla, que por una combinación de transportes digna para una población con cerca de 40.000 habitantes, con problemas para trasladarse a los centros sanitarios, de compras o de ocio".

Este partido considera además que "el oportunismo" del Gobierno municipal hace referencia a que estos problemas "vienen sucediendo desde hace más de un año, desde cuando el PP los denunció", y que si ahora tiene algo de solución, "también lo tenía en 2.013; pero claro, era una propuesta de la oposición y las elecciones ya se ven".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos