Ir al contenido principal

La defensa del parricida de Dos Hermanas dice que "todos sabían que algo iba a pasar"

El abogado defensor del triple parricida de Dos Hermanas ha afirmado este jueves, en el transcurso del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Sevilla contra Luis Miguel Briz Torrico, que "todos sabían que algo iba a pasar" porque la casa "era un infierno" debido a la esquizofrenia del acusado y de la hermana y a los delirios mentales de la madre, informa la agencia Efe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Luis López de Castro, abogado defensor de Luis Miguel Briz.

En su informe definitivo, el defensor, Luis López de Castro, ha pedido que se considere lo ocurrido como un homicidio y ha enfatizado al jurado que debe existir la "duda" de si el padre tenía un cuchillo para defenderse del ataque de su hijo, por lo que podría tratarse de un caso de legítima defensa, como alegó el acusado. En cualquier caso, el abogado dijo que su defendido, Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, "es un ininputable de libro", lo que le permitiría acceder a la herencia familiar.

Sobre el vaticinio del ataque, dos psiquiatras dijeron en el juicio que los padres y la hermana del acusado acudieron pocos días antes de ser acuchillados a salud mental "desesperados" por la evolución de la esquizofrenia paranoide que sufría su familiar, que no sabía lo que hacía ni lo que quería cuando los acuchilló.

El abogado defensor ha concluido su informe asegurando que el acusado "es un enfermo y también una víctima", igual que su madre y su hermana, y ha achacado a la reforma sanitaria de 1986 los numerosos problemas que existen con los enfermos mentales porque no reciben el tratamiento correcto.

La Fiscalía, por su parte, ha mantenido su petición de 57 años de cárcel por tres asesinatos cometidos contra su hermana y sus padres el 28 de febrero de 2013 en su domicilio de la calle San José, durante un brote de su esquizofrenia paranoide irreversible, que le hizo actuar "fuera de sí".

En su informe, el fiscal ha pedido que se sustituya la cárcel por el ingreso en un centro psiquiátrico y ha afirmado que la "idea delirante" del acusado le hacía mantener la convicción de que "su familia le estaba maltratando".

La acusación particular se ha adherido a la petición de cárcel de la fiscalía y su sustitución de un hospital psiquiátrico, y además ha solicitado 1,5 millones de indemnización para las dos hermanas y el hermano del matrimonio acuchillado. Está previsto que el próximo lunes se le entregue al jurado el objeto del veredicto, tras lo cual tendrán que decidir sobre la culpabilidad o no del acusado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.