Ir al contenido principal

El PP acusa a la Junta de ocultar su intención de construir una Residencia en Montequinto

El PP ha acusado a la Junta de ocultar, desde el año 2008, su intención de construir una nueva residencia de mayores en la barriada de Montequinto, supuestamente en sustitución de la que se encuentra en esta barriada nazarena en la actualidad y sobre la que se informó en su momento de la posibilidad de ser cerrada y sus residentes, además del personal, ser trasladados a un edificio en el centro de Dos Hermanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una comparecencia de prensa ofrecida por los concejales del Partido Popular en Dos Hermanas Jaime Raynaud y Luis Paniagua, mostraron un documento que certifica que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía firmó en agosto de 2008 un contrato con un estudio de arquitectura por el que se le adjudicaba la dirección de obra nueva para una residencia de mayores en Montequinto por importe de 670.543 euros, y con un plazo de ejecución de 46 meses; es decir, que de haberse llevado a cabo, este edificio debía haber estado terminado en el año 2012.

Ambos concejales mostraron su sorpresa por el hecho de que sólo de forma casual se ha podido conocer hoy esta primitiva intención de la citada Consejería, en la época en la que al frente de ésta se encontraba la socialista Micaela Navarro, y que desde entonces y hasta ahora "en ningún momento, ni por parte de dicha consejera ni de la actual, María José Sánchez Rubio, se haya informado de esta circunstancia".

Jaime Raynaud señaló, en concreto, que en distintos momentos de las legislaturas parlamentarias -desde 2011 y hasta marzo de 2014-, tanto los grupos del PP como de IU realizaron distintas preguntas sobre la intención de la Consejería de cerrar la Residencia de Mayores de Montequinto, y del traslado de los residentes y del personal de la misma a un edificio situado en el centro de Dos Hermanas.

"Y nunca se habló de este contrato firmado con el estudio de arquitectura", dijo. "Es más, siempre se dijo que el actual edificio debía ser reparado, al presentar defectos en su estructura, y que de forma provisional los ancianos serían llevados a un edificio que le ofreció el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que, por otra parte, no se encuentra adaptado para acoger a unos residentes que necesitan una atención especial".

El concejal y parlamentario popular añadió, asimismo, que el Consejo Consultivo de Andalucía ha anulado el contrato firmado en 2008 con el estudio de arquitectura sevillano, lo que significa que la Junta debe ahora indemnizarle con el pago de 27.475 euros. Raynaud acusó a la actual consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social de "mentir en sede parlamentaria", y anunció que en el próximo pleno ordinario que se celebre en el Parlamento andaluz presentará una pregunta en este sentido.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.