Ir al contenido principal

Gran Concierto de Navidad ofrecido por la Banda de Santa Ana y cuatro magníficas voces

Fue un concierto mágico. De esos que provocan que se salga del mismo con una sonrisa y con la sensación de haber pasado algo más de una hora en un ambiente emotivo. La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, y los cantantes Vicky Luna, Jaime Stevez, Eduardo Ortega y Fran Doblas, ofrecieron en la noche de este jueves un Concierto de Navidad irrepetible en la Parroquia de Santa María Magdalena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Y la verdad es que todo fue un acierto: el lugar, la Parroquia de Santa María Magdalena; la banda que protagonizaba el concierto, la de Santa Ana, que en actuaciones de estas características bien pudiera pasar por una orquesta sinfónica; los cantantes elegidos, que conectaron perfectamente con el público; el presentador elegido, el periodista Juan Antonio Rodríguez, que supo amenizar y presentar el acto; y, especialmente, la dirección de la Banda, por parte de José Ramón Lozano, y la elección no sólo de los villancicos, sino de la forma de interpretarlos y de introducir en ellos a los cantantes elegidos, todos, salvo el caso de Fran Doblas, de Dos Hermanas.

El Templo mayor de la ciudad, repleto de nazarenos y nazarenas, mostró un aspecto festivo, en un concierto navideño que la Banda de Música Santa Ana ofrecía por primera vez en este espacio, pero al que volvía después de veinte años, ya que éste era el lugar en el que tocaba con asiduidad con motivo del Concierto de Santa Cecilia. Y, entre los presentes, el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia, que hoy cumple tres meses de su llegada a la ciudad.

Y, como fondo de toda esta organización, la intención de que los asistentes colaboraran con Cáritas de la citada Parroquia entregando a la entrada de la iglesia un regalo o algún producto navideño, porque, como el propio párroco destacó, "no sólo de arroz y macarrones vive el necesitado".

El programa elegido para este Concierto de Navidad estuvo compuesto por las siguientes piezas musicales, algunas de ellas tremendamente populares: 'La nueva luz', 'Canta, ríe y bebe', 'Los campanilleros', 'Navidades blancas', 'Arre borriquito', 'Noche de paz', 'El pequeño tamborilero', 'Hay que sembrar en Navidad', 'Una manera de amar', '... que es la reina de los cielos' y 'Esto suena a Navidad'.

Momentos especiales

La mayoría de ellas fueron interpretadas por los cantantes invitados, destacando especialmente la que Vicky Luna hizo de 'Noche de Paz', en una versión muy jazzística; '... que es la reina de los cielos', compuesta por Pascual González, de los 'Cantores de Híspalis', que cantaron a dúo Fran Doblas y Jaime Stévez, y, por supuesto, la pieza final, 'Esto suena a Navidad', que interpretaron los cuatro cantantes a coro.

El protagonismo lo tuvo, por supuesto, la Banda de Santa Ana, que se adaptó perfectamente a cada estilo, pero también el pianista Fran Carmona, la joven violinista María Hernández Maya, y el oboe de José Antonio Cantalejo.

Al final, don Manuel Sánchez de Heredia, impresionado por la calidad musical de la Banda y el poderío artístico de los cantantes, se mostró no sólo satisfecho por el concierto que habían ofrecido en este recinto religioso, sino que incluso se aventuraba a anunciar que se podría haber tratado del primero de los que pudieran llegar a ser nuevas ediciones de este especial Concierto de Navidad.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.