Ir al contenido principal

Lisandra y Lorena certifican la clasificación del C.W. Dos Hermanas para la Copa de la Reina

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha logrado su tercera victoria de la temporada en la División de Honor femenina, certificando de paso su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina, a disputar en febrero en Barcelona, tras superar en casa al C.N. Terrassa por 11-7 en un partido marcado desde el arranque tras un parcial de 5-1, y con Lisandra Frómeta y Lorena Miranda como figuras del equipo nazareno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

C.W. Dos Hermanas-Emasesa 11 -- 7 C.N. Terrasa

C.W. Dos Hermanas-Emasesa: Clara de la Torre, Lucía Trinidad, Breda Vosters, Lola Díaz (1), Laura Díaz, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (1), Lorena Miranda (3), Lisandra Frómeta (5) y María Roldán.

C.N. Terrassa: A. Copado, A. Roldán (1), G. Panné (1), M. Cuesta (2), M. Cifuentes, E, Pirat, O, Descalzi, P. Leiton (1), A. Sánchez, M. Burgos y R. Roldán (2).

Parciales: 5-1, 1-2, 3-2 y 2-2.

Árbitros: J. Ortega y M.L. Lombilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina de Waterpolo disputado este sábado, día 10 de enero, en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).


La internacional cubana Lisandra Frómeta, autora de cinco tantos, secundada por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, con tres goles en su casillero, ha guiado al cuadro nazareno a un triunfo vital por la permanencia. Y eso que el equipo de Javier Cortés se presentaba al encuentro con hasta tres bajas. Ni la boya estadounidense Michaela Pierandozzi ni las promesas locales Mariló Salguero y Celia Reina comparecían en la pileta de Montequinto. A pesar de todo, el cuadro sevillano tiró de concentración y efectividad para dispararse de forma definitiva en los primeros minutos.

Hasta la guardameta internacional Lucía Trinidad tuvo que cambiar su ubicación natural en el agua para, situándose como defensora de boya, sumar para la causa en un partido en el que las locales no sufrieron para dar un paso más hacia la zona tranquila de la tabla. Eso sí, tras el 6-3 con el que se llegaba al descanso, la incertidumbre llegaba a la grada del Centro Acuático del barrio de Montequinto con la reacción del Terrassa, que se situaba a sólo dos tantos (7-5) en el tercer cuarto.

A diferencia de encuentros anteriores, el Dos Hermanas-Emasesa, eficaz en la doble boya y sólido atrás, supo mantener el tipo y no perder el fuelle para volver a distanciarse en el marcador con un parcial de 2-0 con el que no sólo echaba el cierre al tercer cuarto, sino al partido (9-5). De esta forma, los últimos minutos fueron de mero trámite para certificar, con un empate a dos tantos, el nuevo triunfo nazareno con el que empezar de forma exitosa el nuevo año.

Cortés: "Un triunfo fundamental"

El técnico nazareno, Javier Cortés, aseguró tras el partido: "Este ha sido un triunfo fundamental, mucho más que tres puntos. Por muchas cosas: el primer partido tras el parón, porque era un rival por la permanencia, por las bajas... Se lo dedicamos a familia de Mariló, que está pasando por un mal momento. Lisandra ha hecho un partidazo, al igual que Lorena. Las dos han sido las más destacadas en la parcela ofensiva. Pero todo el equipo ha estado espectacular. Lucía ha dado la cara incluso como defensora de boya, llevándose hasta un serio golpe en la nariz del que estamos pendiente para ver las consecuencias".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.