Ir al contenido principal

El Señor de Pasión presidirá el próximo día 21 el Vía Crucis del Consejo de Hermandades

El Señor de Pasión, de la barriada de Las Portadas, ha sido elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas para presidir el Vía Crucis que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Esta designación se ha debido, según ha informado el Consejo, al hecho de que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión cumple en el presente año el 25 aniversario de su bendición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La noticia de esta elección ha sido recibida con alegría en el seno de la Hermandad de Pasión, cuyo hermano mayor, José Manuel Zamora, está seguro de que se tratará de un momento que será muy bien acogido por los vecinos de Las Portadas y por todo el pueblo de Dos Hermanas.

En principio está previsto que el Señor de Pasión, que irá portado en andas, realice su salida hacia la Parroquia de Santa María Magdalena sobre las 16:45 horas del día 20, con tres momentos muy especiales, que serán cuando se presente ante las sedes de las hermandades del Cautivo (sobre las 19:30 horas), de la Vera-Cruz (20:45 horas) y del Gran Poder (21:15 horas), para llegar a la Parroquia Mayor sobre las 21:45 horas. Durante este trayecto irá acompañado por un grupo de metales de la Banda de Las Polillas de Cádiz.

Ya en el interior de este templo, el Señor de Pasión será trasladado, en la intimidad, y por una escalera interior, hasta la Capilla de Santa Ana, donde pasará la noche y donde, al día siguiente, a partir de las 09:00 horas, y hasta las 14:00 horas, permanecerá en Besamanos. "Creemos que se tratará de un momento muy bonito, ya que será una forma en la que el Señor podrá estar más cerca del pueblo", dijo a este Diario Digital el hermano mayor. "Además, será la primera vez en la que estará expuesto en Besamanos, ya que siempre ha estado en Besapié", añadió.

Una vez que concluya el Besamanos, el Señor volverá a la Parroquia de Santa María Magdalena, donde ya será preparado para la salida del Vía Crucis, que tendrá lugar a las 21:00 horas del sábado, día 21, y que se dirigirá, acompañado por un grupo de metales de la Banda de La Estrella de Dos Hermanas, hacia la Plaza de La Mina, donde se desarrollará el ejercicio del Vía Crucis. El Consejo de Hermandades ha previsto colocar en este espacio media docena de sillas, con el fin de que sean ocupadas por personas mayores o impedidas.

A la conclusión, el Señor de Pasión regresará a la Parroquia Mayor, y, una vez terminados los actos, saldrá ya de regreso hacia su barrio de Las Portadas, en esta ocasión acompañado por un grupo de metales de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

El hermano mayor de Pasión aseguró que la noticia de que su Cristo iba a presidir el Vía Crucis ha sido acogida "con muchas ganas por la Hermandad y por el barrio, porque, siendo importantes todas las efemérides que se puedan celebrar, la de la bendición de nuestro Señor fue para nosotros algo especial, porque fue lo que hizo que la cofradía fuera mucho más en el barrio y en el centro de Dos Hermanas, lugar que antes no se visitaba".

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.